23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalSon 25 médicos y enfermeras contagiadas por COVID19 en Morelos

Son 25 médicos y enfermeras contagiadas por COVID19 en Morelos

- Anuncio -spot_img

***Pertenecen tanto a instituciones públicas como privadas

La Secretaría de Salud confirmó que a la fecha son 25 integrantes del personal médico, de enfermería y camilleros, que dieron positivo a prueba de COVID-19, tanto por contagios locales, así como también por tratar con pacientes con el virus y otros más por familiares que dieron positivo.

“Son 25 que han resultado positivo, no todos están relacionaos especificamente a brotes o contagios, en algunos casos del personal médico, es por familiares y/o contactos que anteriormente dieron positivo; afortunadamente se han hecho los filtros de contención a los primeros síntomas y la mayoría de ellos ya están en proceso de recuperación”, explicó el encargado de despacho de la subsecretaría de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio.

El personal perenece a distintas instituciones, es decir, de los Servicios de Salud, IMSS e ISSSTE y hospitales privados, por lo que a todos se les da seguimiento y vigilancia, para su atención médica así como también a los contactos primarios.

Y es que, la ausencia de ellos es notoria en este momento en que la curva de contagios en Morelos va a la alza, ya que tan solo en un lapso de 24 horas, se reportaron 32 casos positivos, es decir, de 249 contagios de ayer martes, hoy se cuentan 281. Y hasta el momento se tienen 32 defunciones y 281 sospechosos.

“Esperemos que se recuperen pronto, porque nos hacen mucha falta en estos momentos”, añadió Eroza Osorio.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares señaló que en esta fase tres y ante la ausencia de algunos trabajadores contagiados, se comenzó a reclutar médicos generales y enfermeras para los hospitales que reciben a pacientes con COVID-19, que son el general de Cuernavaca, el de Jojutla y el de Axochiapan.

“Por instrucciones del gobernador, se redoblarán las acciones de equipamiento médico y de ambulancias del CRUM y se hará convenio con la Cruz Roja para también utilizar las unidades de esta institución, ello para fortalecer la atención prehospitalaria; se dará uniformes de protección al personal, así como seguirá la sanitización de áreas de trabajo, para evitar la propagación del virus”, enfatizó.

Barón Olivares reiteró que hasta el momento, las acciones de mitigación han funcionado y ha permitido operar a manera de que los hospitales locales no se saturen y contar con un mayor margen de tiempo para atender a los pacientes positivos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí