26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalSolicitan abogados que se formule imputación a diputado Alfonso “N”

Solicitan abogados que se formule imputación a diputado Alfonso “N”

- Anuncio -spot_img

Los abogados Carlos Gibran Haro Álvarez y Sebastián Izunza Villalobos solicitaron mediante escrito en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la judicialización en contra del diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús “N”, después de la desaparición del expendiente donde se pidió la remoción del legislador, Marcos “N”, por el presunto delito de violación y, así presentarse ante el juez.

“Prácticamente es la continuación de la denuncia de Alfonso de Jesús “N”, ya que habían robado un expediente del Congreso del Estado. Dentro de la carpeta de investigación ya se cuentan con los datos suficientes y que sea llamado a un juez de control”, explicó el asesor jurídico de la víctima.

La solicitud se presentó de manera escrita en las oficinas de la dependencia en presencia de Juan Salazar Núñez, quien recibió la denuncia y aseguró que se actuará conforme a Derecho.

Carlos Gibran Haro reiteró que la finalidad de esta solicitud es evitar que ambos delitos queden impunes, aunado a que Alfonso de Jesús “N” intervino en la sustracción de dicho expediente de una oficina en la que él no tenía, entonces, participación, es decir, de la Junta Política y de Gobierno, cuando era presidente de la Mesa Directiva del congreso.

Haro Álvarez detalló que Alfonso de Jesús “N” a parte de ser señalado del robo de dicho documento, estaría, además encubriendo a Marcos “N” y se violentan los derechos humanos y protección de datos personales de la víctima que denunció por violación al legislador acusado y que, a la fecha, tiene la suspensión de un juzgado de distrito, para evitar ser destituido y hacer frente a la justicia.

Abonando a este que por estos delitos que se le acusa a Alfonso N, no tendría fuero.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí