24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalSentencian a 110 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de...

Sentencian a 110 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de sus dos nietas

- Anuncio -spot_img

***Carlos Bartolo “N” había abusado y violado a sus nietas desde 2014

Morelos/Verónica Bacaz

La Fiscalía General del Estado confirmó la sentencia de 110 años de prisión y el pago de una multa por más de 200 mil pesos como reparación del daño, contra Carlos Bartolo “N” quien fue denunciado por abusar sexualmente de sus nietas, además de amenazarlas con hacerles daño si contaban a su madre, sobre la situación, informó el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente en Cuautla, pero se reveló que los abusos y los delitos de violación se dieron desde el 2014 y fue hasta el año pasado en que las menores junto con su madre, decidieron a denunciarlo, pues en aquel entonces contaban con siete y ocho años de edad, además las tenía amedrentadas, si lo acusaban.

Fue entonces que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar acreditó de manera plena la responsabilidad de Carlos Bartolo “N”, en los delitos de abuso sexual y violación cometido en contra de sus nietas, en una vivienda de la colonia Ignacio Zaragoza de la demarcación mencionada.

Carmona Gándara comentó que al presentarse resultados positivos de las investigaciones, un juez de control otorgó orden de aprehensión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por agentes de la Policía de investigación Criminal.

“El sentenciado se ajustó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, asumiendo su responsabilidad en los delitos para dar por terminado tal proceso. Una vez que se desahogaron todas las pruebas, el tribunal deliberó y dictó el fallo condenatorio por el delito de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada”, explicó el fiscal.

TAXISTA VIOLADOR

En este marco, el fiscal general agregó que también se dio prisión preventiva a un sujeto de nombre Miguel Ángel “N”por al menos dos denuncias en su contra por los delitos de violación, pero fue el caso de una joven de Cuernavaca, que derivó en su detención.

A este hombre, se le imputó el delito en mención, después de que el pasado 22 de febrero la joven abordó el taxi en la calle Vicente Guerrero de la colonia Cantarranas en Cuernavaca, donde la amagó con un cuchillo, la despojó de sus pertenencias, la obligó a permanecer agachada en los asientos, para después trasladarla a la zona conocida como el Par Vial, en el municipio de Jiutepec.

Entonces, en un terreno baldío la obligó a bajar y la violó; posteriormente se subió a la unidad y abandonó a la joven, que posteriormente recibió auxilio.

RESULTADOS EN DELITOS SEXUALES

El fiscal general, Uriel Carmona respondió que si se percibe un incremento en los delitos sexuales, se debe a que se están dando resultados positivos en las investigaciones que realiza la unidad encargada de los mismos.

“No podemos hablar de un incremento o un repunte en los delitos sexuales, los números son estables; se han incrementado en sí los resultados en la materia”, reiteró el fiscal.

De igual modo, confirmó que ya se tiene avances en la investigación de la menor de 16 años, Ana Lilia “N” quien fue encontrada en una cisterna en el municipio de Huitzilac, pero lo que pudo adelantar, debido al sigilo de la información, es que la joven murió por estrangulamiento, como se informó en El Financiero, y posteriormente fue depositada en ese lugar, ya sin vida.

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí