24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalSe desmarca Coparmex de “carta ciudadana”; buscan sumar a favor de Morelos

Se desmarca Coparmex de “carta ciudadana”; buscan sumar a favor de Morelos

- Anuncio -spot_img

Verónica Bacaz

Tras darse a conocer una “carta ciudadana” en las que actores políticos involucraron a empresas y asociaciones que desconocían el contenido de esta, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Morelos reculó y, si bien en un inicio aprobó un pronunciamiento dirigido al gobernador, Cuauhtémoc Blanco, este día se desmarcó de la misiva y no coincidió con la confrontación, si no en sumar a favor de Morelos.

En un comunicado expedido por el presidente de la Coparmex, Ricardo Espinosa Gaxiola, se explica claramente que están en desacuerdo en el ánimo de confrontación que lleva dicha “carta ciudadana” y que no aporta al trabajo en conjunto entre instituciones y el gobierno.

“Se nos invitó a participar y aceptamos, en un comunicado para posicionar peticiones serias y puntuales. No coincidimos con el lenguaje ni con las formas que se presentaron en dicho comunicado a la opinión publica”, detalla el comunicado.

Coparmex Morelos “no tiene como herramienta nunca la confrontación, el desencuentro, la falta de respeto, así como ningún juicio apriori con ninguna institución, ni estatal, ni municipal”.

Si bien, a la autora de esta nota, los propios directivos habían informado estar a favor de un pronunciamiento en donde se sume a la Coparmex (ya que su logo aparecía en la misiva) y la definición de liderazgos en la actual situación difícil que vive el país y Morelos por la contingencia sanitaria, un día después de que varias empresas se deslindaron, emiten una postura neutral.

“Como sindicato y como una institución con esta relevancia, no podemos conducirnos con ese lenguaje y mucho menos ser partícipes del divisionismo siempre que esté Morelos de por medio, debemos ser pro activos y coadyuvar al mejor desarrollo y prácticas en favor de nuestros socios”, expresa el documento.

“Coincidimos en la necesidad de una clara definición de posturas, en la transparencia de los programas, sus manejos operativos y financieros”, abunda.

“Reclamamos un espacio para la toma de decisiones y participación para concretar las acciones que deriven en beneficio de nuestros socios, de las empresas e industrias en el estado, así como de la sociedad”, informa.

Así como también avaló programas y acciones de algunas dependencias, “más no podemos quedarnos siendo solo espectadores, debemos ser partícipes y colaboradores de dichas acciones que hoy son de la mayor relevancia”, remarcó.

“La exigencia que esta emergencia nos reclama no es menor, nuestra naturaleza es la de colaborar, sumar, aportar y generar acuerdos en políticas públicas que sean benéficas para todos los sectores económicos de la entidad”, concluyó el documento emitido por los integrantes de la Coparmex.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí