24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalSalud Morelos planteará iniciar vacunación en menores de 18 años sin comorbilidades

Salud Morelos planteará iniciar vacunación en menores de 18 años sin comorbilidades

- Anuncio -spot_img

***El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que son 26 mil menores de 18 con comorbilidades que serán inoculados

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que propondrá en los próximos días, a la Secretaría de Salud federal que se comience a vacunar a los menores de 18 años que no tienen comorbilidades.

“Nosotros estaremos planteando, a través de la Secretaría de Salud, al titular de la Brigada Correcaminos y a la Secretaría de Salud Federal no sólo los que tienen comorbilidades, si no todos los demás, ha sido difícil para nuestro estado el acceder a la vacuna a nivel internacional, pero seguramente en un futuro temprano se estará ampliando la vacunación dependerá mucho de la Federación si es en este año”, precisó.

Y es que con base en las experiencias de vacunación de menores cuyos padres tramitaron amparos para que sean inoculados con Pfizer, hace unas semanas, hasta ahora no se han presentado reacciones graves ni adversas a las que comúnmente se registran con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos haciendo una evaluación de estos casos y hasta ahora no hemos tenido efectos adversos, ya tendríamos conocimiento de ello”, abundó.

Incluso tampoco se ha visto alteraciones a la salud de los adolescentes que tienen algún padecimiento crónico y que ya fueron vacunados, después de que ganaron los amparos.

Asimismo, el funcionario comentó que el próximo 18 de octubre comenzarán a vacunar a 26 mil menores con comorbilidades, que serán inoculados contra COVID-19.

“Hace un par de horas tuvimos una reunión del Consejo Estatal de Vacunación de la Brigada Correcaminos de manera conjunta y acordamos vacunar a un censo de 26 mil menores con comorbilidades; vamos a llegar a la Federación con un censo, es muy difícil de sacar porque nos piden nombre y CURP de cada uno, no va a ser fácil porque no todos están localizables”, explicó el funcionario.

Cantú Cuevas informó que todos los menores que el próximo 18 de octubre serán vacunados, se les aplicará el biológico en hospitales, por lo mismo de su condición.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí