13.9 C
Cuernavaca
InicioLocalSalud atendió más de mil casos por ansiedad y depresión por confinamiento

Salud atendió más de mil casos por ansiedad y depresión por confinamiento

- Anuncio -spot_img

En el marco del Día Internacional de la Salud Mental, autoridades de los Servicios de Salud revelaron que sí existieron casos de afectaciones mentales por el confinamiento que derivó de la pandemia por COVID-19, se atendieron 93 casos por suicidio, mil 466 por ansiedad y mil 792 por depresión.

Una gran parte, fue porque a raíz del cierre de centros de trabajo y negocios, muchas personas perdieron su empleo y, mezclado con algún otro tipo de enfermedad mental, pudieron empeorar su situación, explicó la representante de Salud Mental de los SSM, Yúrica Ríos Quintero.

“La pandemia nos ha llevado a no poder atender a todas las personas dentro de nuestros Centros de Salud, se han dejado de llevar a cabo algunas actividades con grupos, entonces estas intervenciones son menores este año”, contestó al cuestionarla, respecto a si las cifras de atenciones de este año, era superiores a las de 2020.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre, Yurica Ríos Quintero, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, informó que está a disposición de la población la Red de Salud mental, la cual está conformada por 22 módulos, 95 núcleos, cinco hospitales y tres Centros Integrales de Salud Mental (CISAME) en Emiliano Zapata, Zacatepec y Cuautla para brindar atención gratuita especializada en psiquiatría y psicología.

Indicó que las principales causas de consulta en la Red de Salud Mental durante el 2020 son trastornos depresivos únicos y recurrentes, ansiedad generalizada, circunstancias primarias, psicóticos crónicos, discapacidad intelectual, emisiones de la infancia y adolescencia, trastornos por el consumo de sustancias y pánico.

Ríos Quintero subrayó que ante cualquier signo de alarma es importante solicitar apoyo, en tanto dio a conocer el número 800 232 2342 así como la línea de la vida 800 911 2000.

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí