Renuncia Alejandro Villareal a la Secretaría de Hacienda, en su lugar llegó Mónica Boggio

El mandatario agradeció a Alejandro Villareal el trabajo realizado durante su gestión

Mónica Boggio Tomasaz Merino asume la titularidad de esa dependencia

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó su reconocimiento a José Jesús Alejandro Villarreal Gasca, quien este día presentó su renuncia al cargo de Secretario de Hacienda; en su lugar, el mandatario estatal designó a Mónica Boggio Tomasaz Merino.

“Agradezco mucho a Alejandro todo el trabajo realizado durante su gestión a cargo de la Secretaría de Hacienda, su amplia experiencia y capacidad, así como su integridad, fueron de gran importancia para el Gobierno de Morelos”, señaló Blanco Bravo.

Alejandro Villarreal, quien realizó una destacada labor durante el tiempo que se encontró al frente de la mencionada Secretaría, presentó su renuncia voluntaria esta mañana por motivos personales, al respecto el jefe del Ejecutivo estatal le deseó éxito en sus proyectos futuros.

Al nombrar a la nueva titular de la Secretaría de Hacienda, quien tomará el cargo a partir del 01 de agosto, el Gobernador exhortó a la Lic. Mónica Boggio a seguir trabajando con honestidad e integridad, velando en todo momento por el bienestar y crecimiento de Morelos para beneficio de sus ciudadanos.

«En momentos complicados, como los que ahora enfrenta el país, debemos redoblar el esfuerzo para sacar adelante a este gran estado que es Morelos; confío en que llevará por buen camino las finanzas del Estado para lograr el bienestar de las familias, por encima de todo», expresó el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco convocó a todos los integrantes del gabinete estatal a seguir dando resultados a favor de los morelenses, y sobre todo a «hacer más con menos», lo cual implica ser más eficientes en el uso y aplicación de los recursos públicos.

Cabe señalar que Boggio Tomasaz Merino durante la presente administración, colaboró al lado del L.C. Alejandro Villarreal en la Secretaría de Hacienda, donde se desempeñó como Subsecretaria de Ingresos desde el inicio de su gestión.

Mónica Boggio cuenta con una amplia preparación académica, siendo Licenciada en Contaduría y Licenciada en Derecho, con Maestría en Derecho General egresada de la Escuela Libre de Derecho; además de postgrados, como lo es su especialidad en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos Humanos por la Universidad de Pisa, Italia, diplomado en Derecho Tributario y diplomado en Delitos Fiscales en México acreditados por en el ITAM y diplomado en Administración Pública. Además de contar con amplia experiencia en el sector público y privado.

Con este nombramiento se suma una mujer más al Gabinete Estatal, lo cual es muestra de que la administración de Cuauhtémoc Blanco está comprometida con la paridad de género.