18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalRecomienda IMSS adecuada higiene de manos para frenar al COVID-19

Recomienda IMSS adecuada higiene de manos para frenar al COVID-19

- Anuncio -spot_img

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, indicó que con higiene de manos frecuente se reduce el riesgo de enfermedades respiratorias. 

Destacó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, es importante que la población realice una adecuada higiene de manos como un método de prevención para evitar la contaminación por microorganismos. 

Refirió que lavarnos las manos constantemente es una medida efectiva para diversas infecciones como diarrea, resfriados, influenza, etcétera, por lo cual es muy importante que a niños y niñas se sensibilice sobre los beneficios de hacerlo correctamente.

En este sentido, dijo que para evitar enfermedades es necesario limpiar con frecuencia  el celular o cualquier o cualquier  otro dispositivo electrónico de uso personal. 

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el método correcto de limpieza de las manos es con agua y jabón, y otro mecanismo es la fricción mediante el uso de alcohol gel”, detalló.

Explicó que si la higiene de manos se realiza con alcohol gel, se debe aplicar la técnica similar a una limpieza con agua y jabón, con frotamientos suaves en los nudillos, el dorso, la palma de la mano, uñas y entre los dedos. 

Segura Sánchez explicó que en cada parte de las manos debe dedicarse al menos cinco segundos, así como desinfectar todos los objetos con los que tenemos contacto. 

Refirió que al usar espacios públicos como el transporte, “lo más prudente es realizar una higiene de manos con gel antibacterial, para mantener nuestras manos limpias y proteger a las personas que nos rodean”, señaló. 

El especialista mencionó que en el ámbito hospitalario, el objetivo de la higiene de manos es evitar la contaminación cruzada por las manos y disminuir las infecciones asociadas a la atención de la salud.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí