22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalRecibe Morelos más de 2 millones de libros de texto gratuito para...

Recibe Morelos más de 2 millones de libros de texto gratuito para el ciclo 2021-2022

- Anuncio -spot_img

• La entidad espera más de dos millones 383 mil ejemplares didácticos para educación básica

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), confirmó el arribo a la entidad de los primeros lotes de libros de texto gratuito de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para el próximo ciclo escolar 2021-2022.

El objetivo es que las alumnas y alumnos cuenten con el material bibliográfico desde el inicio del calendario escolar, afirmó.

Los libros fueron recibidos entre el jueves 18 y viernes 19 de marzo, en los almacenes de Cuautla, Yautepec y Temixco; en total son 98 mil 156 títulos los que llegaron a la entidad.

Adicionalmente, Salgado de la Paz reveló que la federación continuará con el envío gradual de los libros de texto gratuito requeridos en cada salón de clases.

El director general del organismo informó que la totalidad de ejemplares asignados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) asciende a dos millones 383 mil 625, mismos que beneficiarán a aproximadamente 361 mil 709 estudiantes del sistema educativo morelense en el nivel básico.

Además, el funcionario destacó que ante la pandemia por COVID-19, la Conaliteg digitalizó todos los libros de texto en su página: https://www.conaliteg.sep.gob.mx/ en donde los niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes y directivos podrán consultar algunos títulos vigentes, así como todos los libros que se han producido desde 1960 y diversos materiales didácticos como herramientas pedagógicas para reforzar la educación a distancia.

Finalmente, por cuanto a la distribución de los títulos en las escuelas, Eliacín Salgado de la Paz señaló que la logística estará a cargo de la subdirección de Servicios Regionales dependiente del IEBEM, quien ya analiza la estrategia más adecuada dependiendo de las condiciones sanitarias de la entidad en tanto se recibe la totalidad de materiales para cada nivel y grado escolar.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí