30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalPT no quitará arcos sanitizantes en tianguis y mercados como ordenó el...

PT no quitará arcos sanitizantes en tianguis y mercados como ordenó el IMPEPAC

- Anuncio -spot_img

El Partido del Trabajo (PT) rechazó el ordenamiento del Consejo Estatal del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de retirar los 15 arcos sanitizantes instalados en mercados y tianguis y centros comercios y patrocinados por este instituto político.

“Se trata de una medida ilógica y arbitraria, pues estos ayudan a prevenir y a combatir los contagios de COVID-19, en estos espacios públicos”, refirió la dirigente del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz. 

“Iremos a los tribunales y a donde sea necesario para defender el derecho de las personas a contar con herramientas de protección en medio de la pandemia”, destacó la legisladora al subrayar que no sólo ignorarán la medida del IMPEPAC, sino que tampoco se descarta instalar más.

Desde hace varios meses, el exfutbolista del América y de Los Pumas de la UNAM, Moctezuma Serrato, coordinador del voto del PT en Cuernavaca, colocó en mercados, tianguis y mercados sobre ruedas, 15 arcos sanitizantes – algunos de ellos móviles- para ayudar al combate y freno del coronavirus en estos lugares en donde se concentra un número importante de personas, y además de organizarse con los líderes de comerciantes, acordaron permitirle que los arcos utilizaran los colores y logotipos del PT.

Sin embargo, una impugnación efectuada por el local Partido Social Demócrata (PSD) obligó al Impepac a pronunciarse y fallar contra los arcos del PT.

Serrato señaló que la determinación del Impepac “atenta contra los derechos de los ciudadanos de mantenerse a salvo del coronaronavirus”, por lo que adelantó que no quitarán los arcos, sólo quitarán los colores del partido.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí