fbpx
25.2 C
Cuernavaca
InicioLocalPróximamente el 1er Festival de la Flor de Nochebuena Silvestre "Cuetlaxochitl" en...

Próximamente el 1er Festival de la Flor de Nochebuena Silvestre «Cuetlaxochitl» en Jiutepec

- Anuncio -spot_img

La actividad se llevará a cabo del 08 al 10 de diciembre en el Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que todo está listo para la realización del primer Festival de la Flor de Nochebuena Silvestre “Cuetlaxochitl”, que se llevará a cabo del 08 al 10 de diciembre en el Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, en Jiutepec.

El funcionario estatal comentó que a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la SDS, en el Parque Estatal “El Texcal”, se trabaja en el proyecto de Conservación y Uso Sustentable de la Cuetlaxochitl, destacando la identificación de poblaciones, colecta de semilla y producción de cuatro mil plantas.

A fin de fortalecer la difusión y conocimiento de estos trabajos, comentó que se tienen programadas actividades como la venta y exposición de planta de Nochebuena, muestra gastronómica, recorridos interpretativos por el sendero de la Cuetlaxochitl, concursos, talleres, actividades culturales, entre otras.

Para conocer más información y horarios, Galindo Cortez detalló que está disponible el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx con los días y actividades que se efectuarán en el Parque, Laguna de Hueyapan y en la comunidad de Tejalpa, que coinciden con los festejos patronales.

En este contexto, la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo fortalece la conservación del capital natural, impulsando el conocimiento y economía local, mediante el uso y manejo sustentable de la biodiversidad comprendida en las selvas y bosques en cada una de las Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí