30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalProtesta personal del ISSSTE en Morelos por falta de insumos y capacitación

Protesta personal del ISSSTE en Morelos por falta de insumos y capacitación

- Anuncio -spot_img

Personal médico, de enfermería y camilleros del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos protestaron para exigir a las autoridades federales los insumos suficientes que cumplan con estándares de calidad y capacitación suficiente para hacer frente a la llegada de pacientes con COVID-19.

“Queremos Se nos garantice Equipo de Protección Personal (EPP) que cumpla con los estándares de calidad necesarios, material e insumos hospitalarios y equipo médico suficientes y adecuados para la atención de pacientes con SARS-COV-2”, manifestaron los trabajadores en el Hospital Centenario de la Revolución en el municipio de Emiliano Zapata.

Entre las peticiones, piden que haya claridad en los diagnósticos de pacientes con Coronavirus, para poder tomar las previsiones necesarias y de esta manera evitar los contagios entre el personal.

“Se proporcione capacitación adecuada que garantice la atención eficiente y segura, así mismo se nos brinde la información correcta

respecto al diagnóstico de los pacientes, con la finalidad de prever las medidas necesarias y disminuir el riesgo de contagio”, abundaron.

A la vez, agregaron la necesidad de crear un protocolo en zonas COVID-19, para que sean homologados los criterios de atención minimizando así el riesgo de contagio en el personal; de igual modo pidieron se respeten los descansos escalonados.

“Lo anterior con la finalidad de desempeñar nuestras funciones de forma segura, y continuar brindando la atención con calidad y calidez a nuestros usuarios y garantizar el resguardo de nuestra salud y la de nuestras familias”, manifestaron.

Por último, solicitaron que se respeten los derechos de la enfermería en el sentido de ejercer enfermeria en forma libre, sin presiones de cualquier naturaleza y desempeñar sus funciones en un entorno que garantice la integridad personal; contar con los recursos necesários que le permitan desarrollar un alto igualdad de condiciones interprofesionales y profesional, libre de malos tratos y recibir trato digno de los pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo profesional.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí