Protegen a deudor alimentario Rabindranath Salazar y gobernadora de Tlaxcala

Tania Vianey Rodríguez denunció el caso del actual secretario de Medio Ambiente del Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, quien dejó de dar pensión a su hijo de dos años y que sufre una discapacidad y, su padre se ha valido de sus influencias en gobierno federal y de Tlaxcala, para evadir sus obligaciones.

Luis Antonio Ramírez usó sus influencias en el gobierno de Tlaxcala y los juzgados de Jiutepec, para evitar pagar su obligación, aparentó que se le redujo el sueldo de 40 a 10 mil pesos y se inventó dos pensiones alimenticias más, con el aval del Gobierno de Tlaxcala y del Coordinador General de Política y Gobierno de Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, este último lo ha colocado en diversos cargos tanto en el municipio de Jiutepec, en el Banco de Bienestar y en el actual gobierno de Tlaxcala.

“Al día de hoy lo protegen Rabín Salazar y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar; en noviembre del año pasado solicito ante los juzgados de Jiutepec un exhorto para que pague la pensión alimenticia, lo llevo al Gobierno de Tlaxcala al área de recursos humanos y, después de tardarse semanas en contestar, me responden que le bajaron el sueldo y que no puede más que darme 5 mil pesos porque además tenía dos pensiones más”, explicó.

Tania Vianey comprobó con los recibos de nómina en mano que antes del exhorto, Luis Antonio ganaba 40 mil pesos y tras un juicio se le ordenaba el 35 por ciento de este pago, depositarse para el menor, es decir alrededor de los 21 mil pesos, sin embargo modificaron el tabulador para evadir el pago a su hijo, que ante un problema de salud, requiere de terapias, medicamentos y demás atenciones que la madre no puede cubrir por sí sola.

Luis Antonio ha trabajado a lado de Rabindranath Salazar tanto en el Ayuntamiento de Jiutepec, en el Banco del Bienestar, como coordinador de campaña de Lorena Cuellar y, además ambos funcionarios fueron a su boda. Incluso Salazar fue padrino de la celebración y sabe que tiene un hijo con un problema de salud.

«Imagínense si el día de hoy (Rabín Salazar) está cubriendo a un deudor alimentario y a delincuentes, no quiero pensar el día de mañana que quiera ser gobernador», expresó.

Por último, Tania Vianey informó que a raíz de que lo colocó en los tendederos, Luis Antonio comenzó a amenazarla de muerte y amedrentarla en carretera, ella ya interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado, con pruebas, pero la querella no ha avanzado.

«Le hago un llamado al presidente del TSJ, porque la licenciada Vanesa no quiere hacer caso a todos mis escritos; es mi abogado quien se ha estado moviendo, porque yo me tengo que dividir entre trabajar y cuidar a mi hijo que está enfermo, mis gastos no son suficientes porque él necesita terapia dos veces a la semana, necesita estudios médicos, nació de 32 semanas, nació con inmadurez neurológica y pulmonar y ni por eso se tientan las autoridades, lo siguen protegiendo tanto en Tlaxcala como en Jiutepec», abundó.

Por último, Tania Vianey sólo recibió medidas de protección por un mes, después de que Luis Antonio la amenazó de muerte, a pesar de ello, no está en prisión y sigue buscando escapar de la justicia.