13.9 C
Cuernavaca
InicioLocalPrimer confinamiento por COVID-19 provocó el cierre de más de 28 mil...

Primer confinamiento por COVID-19 provocó el cierre de más de 28 mil negocios en Morelos

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

Como parte de los estragos que dejó el primer confinamiento por la pandemia de COVID-19, en Morelos más de 28 mil negocios tuvieron que cerrar por la falta de ingresos y de clientes, la mayoría se trató de servicios como restaurantes, tiendas de conveniencia, colegios y centros nocturnos, informó la titular de la Secretaría de Economía, Ana Cecilia Rodríguez Trujillo.

Lo anterior, después de anunciar los diversos apoyos a establecimientos que se entregaron durante dicha etapa de la alerta sanitaria y, ante la necesidad de volver a reducir sus aforos, ante el regreso al semáforo naranja en Morelos.

No obstante, Ana Cecilia Rodríguez informó que si bien se perdió ese número de unidades económicas, se recuperaron 20 mil, por lo que únicamente 8 mil establecimientos son los que cerraron de manera definitiva.

Asimismo, el director del Fondo Morelos, Raúl Capistrán Contle detalló que desde que se inició la entrega de apoyos para empresas que resultaron afectadas por el confinamiento, no se han presentado problemas de morosidad, si a caso un porcentaje muy bajo, pero con los cuales ya se entabló diálogo para reestructurar la deuda.

Añadió, que ya en este año con la pandemia, se entregaron más de 2 mil 600 créditos para personas físicas, morales y grupales.

«Nosotros no hemos parado desde que inició esta situación de la pandemia, seguimos trabajando a distancia y se pueden agendar cita, los programas están abiertos, son personalizados, ya hemos colocado más de 340 millones de pesos en conjunto», detalló.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí