fbpx
20.8 C
Cuernavaca
InicioLocalPresentan ante diputados el Censo de Población y vivienda del INEGI 2020

Presentan ante diputados el Censo de Población y vivienda del INEGI 2020

- Anuncio -spot_img
  • Reconoce el diputado José Casas la importancia de la información generada por el Inegi

Este jueves se llevó a cabo en el Salón de Comisiones del Congreso del Estado, la presentación del Censo de Población y Vivienda Inegi 2020, evento convocado por el diputado José Casas González y en cual se contó con la presencia de Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


En su mensaje de bienvenida, Casas González reconoció la importancia de la información generada por el Inegi “ya que ordena, integra y difunde todo lo que los mexicanos hacemos y podemos hacer mejor para nuestro país”.
En este sentido destacó que este censo requiere del apoyo de todos, “estamos involucradas las autoridades de los tres niveles de gobierno”, además de empresas e investigadores que tienen la posibilidad, a través de este censo, de obtener datos valiosísimos para poder planear y fundamentar cada una de las decisiones, estrategias políticas, sociales, e inversiones”.
Por su parte, en su intervención, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado reiteró todo su respaldo a las acciones que nacen desde el Gobierno Federal.


En tanto, Ricardo Torres, coordinador estatal del Inegi hizo una breve síntesis en retrospectiva de la historia de los censos de población en México desde la etapa Prehispánica, culminando con la creación oficial del Instituto en 1983 y la realización del primer conteo a cargo de éste en 1990. Asimismo, refirió que el Censo de Población y Vivienda Inegi 2020 se lleva a cabo desde el pasado 2 de marzo y hasta el próximo día 27 del mismo mes.
Reveló que para este censo se planean visitar mil 956 localidades, en las que se tocará la puerta de aproximadamente un millón de viviendas y si las proyecciones que se tienen con respecto a 2010 son correctas “se espera que 27 de cada 100 sean sólo de uso temporal”.


Finalmente, reiteró su solicitud de apoyo a la sociedad para que atienda a los encuestadores del Inegi que durante estos 25 días estarán tocando la puerta en todas y cada una de las viviendas de la entidad, que para 2020 se prevé cuente con dos millones 57 mil habitantes.


En el acto de presentación acompañaron al diputado Casas González sus homólogas las legisladoras Ana Cristina Guevara Ramírez y Érika García Zaragoza, además de los diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Marcos Zapotitla Becerro y José Luis Galindo Cortez.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí