18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalPresenta diputada Ana Cristina Guevara iniciativa para que Salud fomente el deporte...

Presenta diputada Ana Cristina Guevara iniciativa para que Salud fomente el deporte en adultos mayores

- Anuncio -spot_img

***Dicha propuesta plantea que las autoridades sanitarias prevengan problemas como obesidad, hipertensión y diabetes

La diputada Ana Cristina Guevara Ramírez presentó en el pleno del Congreso de Morelos, una iniciativa que reforma la ley de salud del estado, con el objetivo de otorgar facultades a la Secretaria de Salud, para que, en coordinación con las autoridades inmersas en el tema deportivo, generen los planes y acciones correspondientes para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas en las personas adultas mayores mediante actividades deportivas.

Se estima que un aproximado del 10 por ciento de la población en México, cuenta con más de 60 años, de los cuales, un alto porcentaje presenta enfermedades relacionadas con la obesidad y la mala alimentación, así como la falta de una cultura hacia el deporte, en consecuencia 50 por ciento de este grupo de personas padece problemas de salud.

“En las personas de la tercera edad la obesidad propicia alteraciones en la salud, incluso se ha demostrado que la esta puede acelerar el envejecimiento y la mortalidad. Por ello es importante que desde la secretaria de salud se generen los planes que busquen prevenir enfermedades en las personas de la tercera edad, la salud es un tema que nos preocupa y por ello surge la necesidad de presentar esta reforma legislativa”, refirió la diputada Ana Cristina Guevara.

Esta iniciativa, dijo, busca ser un referente en favor de los adultos mayores, ya que el deporte puede generar cambios positivos en la salud de este sector, los cuales son un grupo vulnerable y actualmente son un grupo de riesgo ante la amenaza del Coronavirus, por lo que la práctica deportiva tendría efectos positivos como una mejora en el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

En tanto, detalló que la propuesta faculta a la Secretaria de Salud para que en uso de sus atribuciones y en correlación con las autoridades competentes ponga en marcha acciones a favor de la salud de los adultos mayores a través del deporte.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí