24.5 C
Cuernavaca
InicioLocalPresenta Cuauhtémoc Blanco lineamientos del programa de maquinaria pesada

Presenta Cuauhtémoc Blanco lineamientos del programa de maquinaria pesada

- Anuncio -spot_img

Lograr el desarrollo integral del sector agropecuario, es la meta

En presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), presentó los lineamientos para la operación de la maquinaria pesada destinada al desarrollo del sector agropecuario del estado de Morelos.

El parque de maquinaria pesada está a disposición de los municipios, uniones u organizaciones de productores, ejidos o comunidades, con el objetivo de alcanzar un desarrollo rural integral, afirmó Herrera Quevedo.

Durante el año que recién concluyó, con la maquinaria pesada fueron beneficiados más de 32 mil productores con diferentes obras, como la rehabilitación de caminos de saca, limpieza y nivelación de terrenos, ollas de agua, cosecha y movimientos de granos.

El parque está compuesto por seis retroexcavadoras, tres motoconformadoras, un tractor sobre orugas, cuatro trilladoras, seis camiones de volteo, un tractocamión, y una camioneta de servicio.

La titular de la Sedagro detalló que dichos vehículos requieren acciones de mantenimiento y conservación para que estén en buenas condiciones y así continuar atendiendo la solicitud de quienes los requieren para realizar trabajos en beneficio de los productores.

En tal sentido, puntualizó que en los lineamientos se prevé la firma de convenios de colaboración con los usuarios, que pueden ser municipios, organizaciones, asociaciones de productores, ejidos o comunidades.

Los convenios establecen un subsidio del 40 por ciento, en comparación al arrendamiento comercial. “Se busca el beneficio social y no una utilidad o lucro”, mencionó la funcionaria estatal.

En la presentación de los lineamientos participaron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Ejecutivo estatal; José Luis Galindo Cortez, diputado local y presiente de la Comisión Agropecuaria, así como los diputados federales, Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí