19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalPreocupa a Salud alza en la saturación de hospitales en Morelos

Preocupa a Salud alza en la saturación de hospitales en Morelos

- Anuncio -spot_img

***De no contar con camas disponibles en los hospitales en Morelos, autoridades sanitarias podrían endurecer las medidas de mitigación

En los últimos días, las cifras de personas hospitalizadas por síntomas graves de COVID-19 se elevaron considerablemente, a tal grado que los miembros del Comité Estatal de Contingencia, analizan ya una serie de medidas fuertes para mitigar los contagios.

“Es un dato de alerta que nos debe hacer prender las alertas y los radares para implementar algunas estrategias, para no dejar que se nos saturen nuestros hospitales”, detalló el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Durante la rueda de prensa, el director de Salud Pública, Daniel Alberto Madrid González explicó que actualmente el semáforo de la hospitalización de pacientes se ubica en color verde, al tener un 24 por ciento, si bien aún se tienen camas disponibles, la tendencia ha ido a la alza.

En total, el sector cuenta con 355 camas entre IMSS, ISSSTE, SEDENA Y SSM, para los Servicios de Salud un aproximado de 80 y 102 ventiladores, esto no indica que se modifique el semáforo pero revela una alza en la ocupación, sin embargo si la movilidad aumenta, si se sigue sin hacer caso a las recomendaciones de no salir y exponerse, el semáforo podría moverse a naranja.

“La gente no debe confiarse, es tiempo de continuar con las recomendaciones”, expresó.

Madrid González dijo que en estos momentos no es recomendable caer en un rebrote, si no mantener una meseta y tendencia a la baja, porque si se da, sería un tercer rebrote y no se podría trascender a un semáforo amarillo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí