14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalPor una confusión pobladores de Axochiapan casi queman hospital

Por una confusión pobladores de Axochiapan casi queman hospital

- Anuncio -spot_img

***Los pobladores confundieron que en el nosocomio se iban a concentrar a todos los pacientes contagiados de COVID-19; su ubicación no es viable para ello

El titular de los Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barón confirmó por segunda vez que fue una confusión entre los pobladores del municipio de Axochiapan, la que provocó que estos amagaran con quemar el hospital de dicha localidad, “Dr. Ángel Ventura Neri”, pues fue falsa la versión de que ahí se concentrarían a todos los pacientes contagiados por COVID-19, aunado a que este lugar es inviable para llevar a todos los infectados como se especuló.

No obstante, el funcionario aclaró que en caso de que algún habitante de Axochiapan, requiera la atención por posibles síntomas de COVID-19, sí se les brindará el servicio, pues conforme vaya creciendo en número de contagios, los 10 hospitales de la entidad estarán siendo habilitados para recibir a los afectados.

Explicó que el nosocomio está a disposición de la población, capacitado para diversos padecimientos no complicados, incluidos el coronavirus COVID-19; en tanto, no se puede negar el servicio a ninguna persona sin seguridad social.

Precisó que los casos graves de cualquier enfermedad son referidos al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, y será el mismo procedimiento en esta emergencia sanitaria, ya que este hospital cuenta con la infraestructura para garantizar el bienestar de los pacientes.

“En Axochiapan, la directora platicó con los habitantes y se acordó que en caso de tener un paciente grave sería trasladado a Cuernavaca; incluso se aclaró que este protocolo está establecido en las 10 unidades médicas. La doctora dejó claro que el hospital no sería exclusivo para usuarios con coronavirus COVID-19; no obstante, les dijo que en caso de ser necesario se brindará la atención correspondiente ya que todos tienen derecho a la salud”, subrayó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí