fbpx
21.8 C
Cuernavaca
InicioLocalPiden colectivos avances en la iniciativa de Violencia Vicaria

Piden colectivos avances en la iniciativa de Violencia Vicaria

- Anuncio -spot_img

• Esperan dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Tania Valentina en el Congreso de Morelos

Luego de llevar a cabo la primera mesa de trabajo con autoridades y colectivos, la representante del colectivo MARHI en Morelos, Grea Moreno habló de la importancia de que se dictamine la iniciativa presentada por la diputada Tania Valentina en el Congreso de Morelos en la que refiere tipificar el término de Violencia Vicaria.

La activista señaló que los colectivos han buscado a diversas autoridades con la finalidad de avanzar en sus caso y sobre todo, que se actúe conforme a derecho, sin embargo, la Ley en Morelos aún no reconoce a la Violencia Vicaria por tal motivo, exigen la dictaminación para ser respaldadas.

“Me parece una idea muy buena, hemos tenido mucha apertura por parte de la diputada Tania Valentina, nos ha apoyado, nos ha escuchado y esta parte es importante porque en la búsqueda de justicia, hemos tocados muchas puertas y ella nos ha escuchado; considero que será una apertura esta iniciativa, ya se dio en el Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas; Morelos deberías ser pionero porque en el ranking que se puso de manifiesto estamos en el penúltimo lugar en cuanto al acceso de justicia penal”, expresó.

Por otra parte, Grea Moreno compartió lo que viven las mujeres que son agredidas y separadas principalmente de sus hijos, esto, a través de las ex parejas que buscan dañarlas física y psicológicamente.

“Los agresores han cambiado de estrategia para agredirnos, ya no nos dejan marcas ni en la cara ni en el cuerpo; ahora la violencia se ejerce a través de lo que mas amamos que son nuestros hijos e hijas y de nuestros seres queridos que están más cerca de nosotros que pueden ser nuestros padres. Esta es una violencia que se ha manifestado desde años atrás, la parte más importante es que las autoridades no han hecho nada”, finalizó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí