15 C
Cuernavaca
InicioLocalPese a panorama gris para el empleo en Morelos se siguen abriendo...

Pese a panorama gris para el empleo en Morelos se siguen abriendo vacantes

- Anuncio -spot_img

***Los estragos de la pandemia podrían extenderse hasta mayo del 2021

Morelos/Verónica Bacaz

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, confirmó que si bien se observa un panorama gris por un posible aumento del desempleo en el país, por la pandemia, en Morelos siguen abriéndose vacantes para sus habitantes.

“De marzo a junio tenemos el reporte de que se perdieron 11 mil empleos, pero en agosto ya se tiene el registro de que se recuperaron mil 600 empleos”, remarcó.

Prueba de ello dijo la responsable de la política económica en la entidad son, las 800 vacantes que anunció la policía de protección federal, hace unos días, junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco en el que habrá sueldos de más de 13 mil pesos.

“Todavía no podemos hablar de una recuperación porque recordemos que seguimos en semáforo amarillo y además no están abiertas al 100 por ciento las unidades económicas”, insistió.

Rodríguez González agregó que las áreas en donde se prevé se pueda recuperar el empleo en Morelos sería principalmente en los jardines y salones de eventos sociales y toda la industria que gira el rededor de estos.

Sin embargo, Ana Cecilia Rodríguez mencionó que a través del Fondo Morelos continuará la distribución de líneas de crédito para el sector formal y con ello impulsar su productividad y evitar el cierre de las empresas. Pero señaló que aún no hay un corte final y a la fecha sólo se tiene el registro de mil unidades económicas que ya han cerrado por el COVID-19, aunque aún falta un último corte.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí