15.6 C
Cuernavaca
InicioLocalPersonas con salud vulnerable no retornarán en Morelos hasta no contar con...

Personas con salud vulnerable no retornarán en Morelos hasta no contar con tratamiento o vacuna contra el COVID-19

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas afirmó que los trabajadores, de todos los sectores, que estén dentro de los llamados grupos vulnerables, no podrán volver a las fuentes laborales hasta no contar con un tratamiento o vacuna contra el SARS-CoV-2 aún con semáforo verde.

“Son personas que no regresan (incluso después del 16 de junio) que tienen que demostrar que tienen estas enfermedades crónicas, con ninguno de los semáforos, hasta que no tengamos algo qué ofertarles de mayor contundencia, en cuanto a los tratamientos o alguna vacuna”, explicó.

Se trata de los pacientes que tienen enfermedades como hipertensión, diabetes, con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), el asma de mayor grado, así como las mujeres embarazadas y algunas otras que tomar algún inmunosopresor que les baja las defensas, quimioterapia, todas son de mayor riesgo.

Lo anterior, ante la preocupación de las personas con riesgo de complicaciones en su salud, en caso de contagiarse de COVID-19, por lo que hasta que exista mayor seguridad, podrán volver a los sitios de trabajo.

No obstante, Cantú Cuevas insistió en que los trabajadores, deben demostrar que realmente necesitan no exponerse al contagio, porque se tienen casos confirmados de personas que han abusado de la vulnerabilidad, sin tener una condición como tal.

Cantú Cuevas señaló que esto contempla tanto al sector laboral privado, como en las instituciones de gobierno y ante la posibilidad de que se aperture la actividad económica y social en la entidad, dentro de dos semanas.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí