21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalParticipación de universitarias es crucial para la ciencia, la ingeniería y la...

Participación de universitarias es crucial para la ciencia, la ingeniería y la sociedad

- Anuncio -spot_img

En la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se realizó hoy el tercer encuentro Universitarias en la ciencia, ingeniería y sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el día 8 de marzo.

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, dio inicio al encuentro y afirmó que la UAEM reconoce el trabajo que las universitarias realizan y con el cual contribuyen a la docencia, la investigación y la extensión.

“La comunidad universitaria ha promovido espacios para sensibilizar y concientizar sobre la importancia del papel de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad, en particular hoy con este encuentro que tiene por objetivo ser un espacio de diálogo y reflexión”, afirmó Fabiola Álvarez.

Agregó que el objetivo de este encuentro también es llamar la atención sobre el compromiso de ofrecer mayor acceso y oportunidades de educación a las mujeres, a manera de que  hombres y mujeres puedan beneficiarse.

Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI y secretaria ejecutiva del Colegio de Directores, señaló que conseguir la igualdad de género y empoderar a las niñas, jóvenes y mujeres, son tareas pendientes y constituyen el principal desafío en materia de derechos humanos en el mundo.

“La ciencia y la igualdad de género, son fundamentales para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 20-30 marcada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde la brecha de género en la ciencia e ingeniería persiste a pesar de la participación de las mujeres en las carreras de grado superior, porque si bien ha aumentado de manera significativa, todavía es insuficientemente representada en estos campos, por eso necesitamos más mujeres y hombres que estén apoyando el campo del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la educación”, dijo.

Antes del encuentro, estudiantes de la FCQeI colocaron a la entrada del edificio la exposición: Mujeres que hacen historia, la cual cuenta con carteles sobre las mujeres y sus contribuciones en la ingeniería y la ciencia. Margarita Martínez Rodríguez, presidenta del capítulo Morelos de la Organización Mujeres en la Ingeniería, destacó la importancia de dar a conocer cómo han participado las mujeres en el desarrollo de las bases de la ingeniería moderna.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí