28.5 C
Cuernavaca
InicioLocalPacientes con insuficiencia renal denuncian el desabasto de tratamiento en clínicas del...

Pacientes con insuficiencia renal denuncian el desabasto de tratamiento en clínicas del IMSS

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

Pacientes con insuficiencia renal crónica se manifestaron en la clínica uno del IMSS en Cuernavaca ya que desde octubre no reciben su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida; solo en esta unidad médica son al menos 300 los afectados, quienes han tenido que comprar en farmacias particulares la Eritropoyetina misma que les ayuda a no sufrir anemia y evitar que cualquier virus o bacteria pongan en riesgo su vida.

«Estamos solicitando el abasto de la Eritropoyetina, en mi caso necesito 8 mil unidades cada tercer día, aquí en el Seguro, desde el 6 de octubre no dan el medicamento; no nos dicen nada, dice que va a venir y nada», señaló Mirza Paola Vázquez, derechohabiente.

Los inconformes señalaron que sin ese tratamiento se debilitarán, comienzan a registrar anemia y entonces, sus defensas bajan y cualquier virus o bacteria, los puede poner en condición grave o incluso hasta la muerte.

Incluso, señalaron que pidieron que les autorizaran la compra por fuera y les dijeron que no. Y es que cada frasco les cuesta 600 pesos, que contiene 4 mil unidades, por tanto los gastos han sido exhorbitantes.

IMSS ASEGURA QUE EL MEDICAMENTO LLEGÓ YA

Con relación a las inquietudes de algunos pacientes adscritos al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca que solicitó la entrega de su tratamiento para atender problemas renales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

Este viernes se abasteció al HGR/MF No. 1, con dosis suficientes de eritropoyetina para continuar con la atención inmediata a los derechohabientes que requieren este medicamento.

Autoridades del HGR/MF No. 1 escucharon los requerimientos de pacientes y sus familiares para dar respuesta oportuna al tema de su tratamiento.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los derechohabientes, se estableció que la aplicación del medicamento por parte del personal de Enfermería se realizará en las instalaciones del Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” en Cuernavaca.

El IMSS en Morelos refrenda su compromiso con la población derechohabiente y reitera su disposición para el abasto de medicamento en beneficio de los pacientes.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí