25.1 C
Cuernavaca
InicioLocalOrdena Impepac sanciones a partidos y candidatos, por violencia

Ordena Impepac sanciones a partidos y candidatos, por violencia

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- El consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), anunció procesos sancionadores contra los partidos políticos y candidatos involucrados en violencia y los conflictos postelectorales en varios municipios.

En sesión de pleno durante la madrugada de este jueves, los consejeros aprobaron la propuesta de someter a investigación y sanción a todos los candidatos y partidos políticos involucrados en el asedio y amenazas contra a funcionarios electorales, quema de paquetes electorales y otros desmanes en los municipios de Ocuituco, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Atlatlahucan, Zacatepec, Tepoztlán, Xochitepec, Temixco y Puente de Ixtla y Distritales I y IX.

La determinación del consejo del Impepac se presenta luego de que tras la jornada electoral del domingo, que transcurrió en calma y con amplía participación, este lunes y de manera súbita, comenzaron los conflictos postelectorales debido a los resultados de las votaciones.

A partir de ese momento, en los municipios mencionados comenzaron los brotes de violencia que llevó a la presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally a llamar a los partidos políticos a exhortar a sus huestes y a candidatos evitar vulnerar la ley, la seguridad y la integridad de los funcionarios electorales en las regiones.

En la sesión de consejo, realizada la noche de este miércoles, los representantes de los partidos, principalmente del PAN deslindaron a sus partidos de la responsabilidad de la violencia, y culparon a candidatos y simpatizantes.

Pese a ello, el consejo acordó iniciar los proceso sancionadores contra los partidos políticos Humanista Morelos Morena Nueva Alianza Encuentro Solidario y del Trabajo, y sus candidatos y militantes rijosos.

Por otro lado instruyó al Secretario Ejecutivo a interponer denuncias por los hechos violentos en los Consejos Mpales Electorales de los municipios mencionados y aprobó asumir directamente el cómputo municipal y declaración de validez de la elección de Presidente y Síndico Municipal para integrar el Ayuntamiento de Tepalcingo, y otorgar constancias de mayoría a la fórmula electa.

Finalmente y de forma unánime, el pleno del Impepac aprobó solicitar protección Policiaca de los Consejos Distritales y municipales Electorales.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí