24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalNormalistas secuestran 50 autobuses al mes; empresas deciden suspender corridas Cuernavaca-Toluca

Normalistas secuestran 50 autobuses al mes; empresas deciden suspender corridas Cuernavaca-Toluca

- Anuncio -spot_img

Por:Verónica Bacaz

La línea de autobuses Flecha Roja determinó suspender las corridas de Cuernavaca a Toluca y viceversa, debido a que al menos 50 veces al mes sus unidades son secuestradas por parte de las alumnas de la Normal Rural General Emiliano Zapata, de la comunidad de Amilcingo del municipio de Jonacatepec y es que aunado a la retención de los vehículos que utilizan para acudir a manifestarse, también en otros casos les extraen el combustible.

“El transporte está pasando por un momento muy delicado, con el COVID-19 y también por el tema de los normalistas y grupos pseudo sociales que toman las unidades de nuestro gremio”, explicó en entrevista para el Financiero, Ricardo Rodríguez, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Por tal motivo, esta mañana en la estación de autobuses del Centro de la ciudad hoy se colocaron anuncios con esta decisión por parte de la empresa, aunado a que el Financiero constató en entrevista dicho suceso. Por lo que aquellos usuarios que requieran viajar a la capital mexiquense tendrán primero que cruzar por la Ciudad de México.

Las pérdidas por estas acciones que, al parecer no tienen ningún control ha provocado pérdidas millonarias a los empresarios del transporte turístico y de pasajeros.

Pero también a las empresas que transportan productos como refrescos, botanas, pan dulce, entre otros no perecederos. Lo cual ha sido denuncia constante de la Canapat, pero pareciera que los empresarios no son escuchados por la autoridad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí