21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalNiega diputada Alejandra Flores contagio de COVID-19 entre personal del Congreso

Niega diputada Alejandra Flores contagio de COVID-19 entre personal del Congreso

- Anuncio -spot_img
  • Si ocurriera la existencia “de algún caso en el Congreso del Estado”, se informaría “a través de los canales oficiales”, sostiene.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Alejandra Flores Espinoza, negó que exista un brote de Covid-19 entre el personal del Poder Legislativo, desmintiendo así la publicación de un supuesto medio de comunicación que circuló esta mañana en redes sociales.

En este sentido, la legisladora puntualizó que si diera la existencia “de algún caso en el Congreso del Estado”, se informaría “a través de los canales oficiales” y aseguró que se han tomado “las precauciones necesarias” para evitar algún contagio al interior del Poder Legislativo.

Alejandra Flores agregó que aunque en días pasados se han llevado a cabo reuniones inherentes a la actividad parlamentaria y legislativa de los diputados, éstas se han realizado “tomando en cuenta todas las precauciones necesarias y suficientes”.

Admitió que hace algunos días un integrante del equipo de trabajo del diputado Javier García Chávez, manifestó sus sospechas de estar contagiado, la diputada reveló que se “iría a hacer la prueba” y que estaría informando en cuanto se tuvieran los resultados.

Finalmente la presidenta de la Junta Política y de Gobierno desmintió que alguno de sus asesores se encuentre contagiado por este virus, tal como lo señalara la publicación aparecida en redes sociales.

Cabe mencionar que precisamente para evitar poner en riesgo la salud de la base trabajadora del Congreso del Estado, esta mañana, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que se mantiene la suspensión de labores por la emergencia sanitaria de la pandemia por el Coronavirus, de conformidad con el plan determinado por la Federación y el Gobierno del Estado de Morelos.

En el documento se refiere que esta suspensión se extiende hasta el 30 de junio de 2020, y se precisa que este Congreso continuará con sus “funciones legislativas, parlamentarias y administrativas, con los recursos humanos indispensables, tomando en consideración las medidas sanitarias recomendadas”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí