15 C
Cuernavaca
InicioLocalNecesaria revisión al modelo del Mando Único con alcaldes ante hechos en...

Necesaria revisión al modelo del Mando Único con alcaldes ante hechos en Cancún y Morelos: Jorge Argüelles

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

El diputado federal, Jorge Argüelles Victorero señaló que los diputados federales plantearán una revisión a profundidad del modelo de Mando Único en los estados que actualmente lo emplean, entre estos Quintana Roo y Morelos, en dónde ha estado al frente Alberto Capella Ibarra, por tanto señaló que se buscará un proyecto que sea perfectible.

“Hay que llegar de manera puntual y quirúrgica a saber qué está pasando, por qué la policía dispara contra la población civil (…) a lo que tenemos que llegar es que haya una perfecta armonización en tema del ejercicio de gobierno, no podemos vivir repartiéndole culpas a nadie”, resaltó el también dirigente del PES en Morelos.

Lo anterior, dijo, para evitar que en ocurran casos como la represión a la manifestación de feministas en Cancún y que al momento de las decisiones, recaigan en una sola persona como aconteció con el encargado de seguridad del municipio de Benito Juárez, en aquella entidad.

El diputado federal fue cuestionado al respecto, por los antecedentes que se vivieron en Morelos con el Mando Único, siendo entonces Alberto Capella Ibarra el comisionado estatal, durante la gestión del perredista, Graco Ramírez.

Argüelles Victorero confió en que el Mando Coordinado, ahora en la administración de Cuauhtémoc Blanco se puede replantear con las nuevas autoridades que asuman el cargo para el próximo año, en los 36 municipios de la entidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí