18.1 C
Cuernavaca
InicioLocalMunicipios tendrán libertad de aplicar o no la ‘Ley Seca’ en fiestas...

Municipios tendrán libertad de aplicar o no la ‘Ley Seca’ en fiestas patrias

- Anuncio -spot_img

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas informó que los alcaldes de los 36 municipios del Estado, podrán solicitar la publicación en el periódico Oficial “Tierra y Libertad” si es que deciden hacer efectiva la Ley para la Prevención el Combate y el Uso de Bebidas Alcohólicas, confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

 

“Dicha ley, establece que es una facultad concurrente del estado y los municipios, el poder ordenar la suspensión de actividades de venta y consumo de bebidas alcohólicas en fechas y horas determinadas con el objeto de prevenir la alteración del orden y la salud pública”, señaló.

 

Ojeda Cárdenas descartó que el Estado vaya aplicar la Ley Seca, durante el 15 y 16 de septiembre, aunado a que recordó que no habrá celebración público. Por lo que cada uno de los municipios puede solicitar la publicación del acuerdo.

 

En cuanto a los municipios en donde hace unos meses se detectó venta de alcohol adulterado y que derivado del consumo del mismo, se dejó más de 10 personas muertas, señaló que ese asunto es una investigación que ya realiza la Fiscalía General de la República y, si los municipios afectados deciden aplicar el decreto, estarán en completa libertad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí