15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalMorelos se convirtió en refugio de capitalinos que pasaron el confinamiento a...

Morelos se convirtió en refugio de capitalinos que pasaron el confinamiento a sus casas de descanso: Salud

- Anuncio -spot_img

El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas atribuyó a los visitantes de casas de descanso, a la cercanía con las urbes y la falta de conciencia de la gante, la alta incidencia de casos confirmados por COVID-19 en el estado, así como las 71 defunciones a la fecha.

“Somos un estado que se convirtió en refugio de personas de otros estados, que vinieron a pasar el confinamiento o el aislamiento domiciliario, en sus casas (de descanso) que tienen en Morelos”, explicó el funcionario.

Y es que en tan solo 24 horas, subió a 12 los decesos de personas con COVID-19, es decir, de 59 que se contabilizaron ayer lunes, hoy se tienen 71 y, respecto a los casos confirmados con el Coronavirus, se contaban con 505 positivos y hoy 560, también de un día para otro.

En tanto, Marco Cantú agregó que si bien, se tenía una semana y media de ventaja en cuanto a números de contagios, comparado con otras entidades cercanas que sí tenían altos índices, Morelos ya está a la par y los números van a la alza, como también lo indicó el gobierno federal.

“La cercanía con las grandes urbes, con Ciudad de México, Estado de México y Puebla, en donde la movilidad e interconectividad son muy grandes; somos un estado de paso, tenemos dos entidades en donde hay un gran número de casos (…) y debo decirlo, la falta de conciencia social de muchas de las personas, a pesar de los esfuerzos de los municipios, del estado y federación, no estamos podiendo mitigar la movilidad”, enfatizó.

Cantú Cuevas comentó que es urgente que la ciudadaía haga caso al llamado de quedarse en casa, pues la curva de contagios sigue en ascenso y, pese a las acciones de poder brindar la atención hospitarlaria adecuada, es crucial evitar que los infectados se junten en este momento del pico.
Las autoriades de salud mencionaron que incluso, existen casos como el del líder de Axochiapan, que falleció ayer por COVID-19 y que a principios de abril, amenazó con quemar el hospital ‘Dr. Ángel Ventura Neri’, que podrían haber contagiado al menos a cuatro personas de su entorno, porque a pesar de contar con síntomas del virus, siguió trabajando su taxi.

Cuernavaca tiene actualmente el mayor número de casos, tanto positivos y defunciones, seguidos de Cuautla y Temixco y pese a las acciones de conteción anticipada, dijo, se sigue creciendo un punto porcentual en contagios, por lo que prevén tomar medidas que impidan crecer al 35 por ciento de un día para otro, como se ha estimado.

AUMENTAN CASOS DE PERSONAL INFECTADO

El secretario de Salud agregó que así también incrementó a 88 los caso de personal, tantos médicos, enfermeras, laboratoristas y estudiantes de medicina, odóntologos, que resultaron positivos a Coronavirus, estos en las diferentes instituciones del sector.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí