24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalMillones de mexicanos, queremos que la incidencia delictiva y los homicidios disminuyan:...

Millones de mexicanos, queremos que la incidencia delictiva y los homicidios disminuyan: Jorge Argüelles

- Anuncio -spot_img

•​El diputado federal se pronunció a favor de incrementar los recursos para la seguridad de los mexicanos

En su participación como coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social,  el diputado federal Jorge Argüelles, argumentó la importancia de incrementar los recursos para la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaria de Marina (SEMAR)con la finalidad de que cuenten con los insumos necesarios para su desempeño y la investigación en sus funciones. 

Lo anterior, dentro de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde se llevó a cabo la discusión y votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. 

Aunado a ello, Jorge Argüelles presentó tres reservas al Presupuesto, la primera de ella la adición de un artículo para mantener el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) con 4 mil millones de pesos.

Propuso incrementar 300 millones de pesos al presupuesto de la Auditoría Superior de la Federación “para mantener una lucha constante contra la corrupción”; y por último, adicionar 700 millones de pesos específicamente para el Programa Nacional de Reconstrucción para que sea invertido en Morelos.

Argüelles Victorero argumentó que además del tema de salud, la seguridad también se ha vuelto prioridad actualmente para el pueblo mexicano, por lo que aseguró que es necesario brindar mejores condiciones para que ambas Secretarías se desempeñen.

Refrendó que “lo socialmente correcto” es impulsar propuestas que mejoren y favorezcan las condiciones de las familias mexicanas, por lo que también dijo mantenerse firme en su apoyo a la Cuarta Transformación.

“En este Presupuesto de Egresos de la Federación, como millones de mexicanos, queremos que la incidencia delictiva y los homicidios disminuyan, por ello, promovemos y adicionamos un mayor presupuesto para que a la SEDENA y a la Marina no les falten insumos para la investigación, equipamiento, capacitación e infraestructura de sus miembros, por ello vamos a aprobar el incremento del 15.8 por ciento para la institución militar y del 2.2 por ciento, para los marinos. Que sea el Pueblo quien proteja al pueblo hemos dicho en innumerables oportunidades y defender a quienes nos defienden”.

“El reto inminente está a la vista, la seguridad pública es la principal responsabilidad de un Estado y su Gobierno, y tal responsabilidad necesita de todas y todos. Es tiempo de cerrar el paso a las redes que se han infiltrado en nuestras instituciones y cerremos todo aquello que les permite sacar ventajas. Respaldemos a todas y a todos aquellos que nos protegen, no los dejemos solos”, expresó en su participación en la Cámara de Diputados.

Diputado Jorge Argüelles
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí