20.8 C
Cuernavaca
InicioLocalMás de 7 mil taxistas en Morelos claman ayuda al gobierno, ante...

Más de 7 mil taxistas en Morelos claman ayuda al gobierno, ante caída de ventas hasta un 90%

- Anuncio -spot_img

Transportistas de todo el estado pidieron de manera urgente que el gobierno del estado y la federación los auxilien con apoyos económicos para hacer frente a la crisis económica que ha provocado el aislamiento social por la alerta sanitaria de COVID-19, las ventas han caído hasta en un 90 por ciento.

“Queremos que le llegue el mensaje al gobernador, de que estamos solicitandole un apoyo, ya sea económico o en especie porque las ventas han caído a más del 90 por ciento, ya no tenemos cómo alimentar a nuestras familias, muchos de nosotros sacamos créditos para nuestras unidades y no hemos podido pagar las mensualidades”, señaló Enrique Jasso Hernández, vocero.

El líder de los taxistas comentó que en la entidad son más de 7 mil los chóferes que se han visto afectados por la contingencia y que vislumbran un panorama gris y de difícil recuperación toda vez que concluya el aislamiento social.

Asimismo, los transportistas mencionaron que se habló de apoyos con despensas a grupos vulnerables, pero estos sólo fueron repartidos entre personas allegadas a los gobernantes, pero faltan más. Pero agregaron que todos están afectados.

“Los únicos que se están viendo beneficiados ahorita, son los de Uber Eats, porque hasta los choferes de plataformas tienen grandes perdidas, lo veo difícil, no hemos tenido apoyo del gobierno, cuando ellos nos piden, siempre acudimos a su llamado cuando son las votaciones y ahora nos han abandonado”, manifestó.

A través de un director de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz les informaron que tendrán oportunidad de acceder a créditos hasta de 25 mil pesos del Fondo Morelos, de la Secretaría de Desarrollo Económico, los cuales podrán ser para concesionarios y operadores, pero señalan que aún así, la crisis será grave.

AFECTACIONES AL SECTOR ECONÓMICO

Trabajadores de la empresa ‘Mosaicos Venecianos’ se congregaron esta mañana, en la sede del Gobierno del Estado para pedir apoyo y ser respaldados tras el despido de al menos 100 empleados a quienes no les otorgaron el finquito de ley; esto por las perdidas que ha dejado la alerta sanitaria.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí