19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalMantiene Encuentro Social su registro en Morelos

Mantiene Encuentro Social su registro en Morelos

- Anuncio -spot_img

•​El TEEM desechó la impugnación presentada por otros actores políticos en contra del PES Morelos

El partido Encuentro Social Morelos mantendrá su registro en la entidad y se enfocará en continuar haciendo lo Socialmente Correcto, como un instituto político que ofrece una alternativa para los votantes morelenses.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) resolvió el recurso de reconsideración TEEM/REC/16/2020 promovido por Movimiento Alternativa Social (MAS), a través de su Secretario, en el que buscaron perjudicar a Encuentro Social Morelos.

Al respecto, el TEEM desechó la impugnación al considerar que secumplió cabalmente con todos y cada uno de los requisitos para constituirse como partido político local y, particularmente, al participar en la elección de 2018 como partido coaligado al movimiento “Juntos haremos historia”. 

Encuentro Social Morelos cumplió con el requisito de postular en, al menos, la mitad de los municipios y distritos electorales candidaturas, ya que dentro de la coalición se considera en su conjunto como un partido político, tal y como ya se había resuelto en otro expediente y en el que se resolvieron medios de impugnación presentados por entes como el partido Humanista y Movimiento Ciudadano.

Respecto a lo anterior, el TEEM estimó que se actualizó la causal de improcedencia consistente, por ello, Encuentro Social Morelos se mantendrá como uno de los partidos competentes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí