26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalLogra UECS legal detención de seis integrantes 'Los Colombianos'

Logra UECS legal detención de seis integrantes ‘Los Colombianos’

- Anuncio -spot_img
  • Detenidos durante enfrentamiento contra policías
  • Se mantendrán en prisión preventiva

Al aportar los elementos de prueba y periciales, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró que un juez de control calificara de legal la detención e impusiera prisión preventiva en contra de seis hombres por los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud y asociación delictuosa en contra de la sociedad.

Fue el pasado 14 de abril, cuando a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte de que en la Colonia Lomas de Guadalupe del Municipio de Temixco, se encontraba un grupo de hombres armados quienes efectuaban detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Morelos acudieron a la Calle Artículo 123 de la Colonia Lomas de Guadalupe, en donde localizan un vehículo marca Seat tipo Ibiza de color blanco sin placas de circulación y un Nissan Tsuru de color blanco con placas de circulación HBJ-631-D del Estado de Guerrero, a bordo de los cuales se observaban distintas personas a bordo, por lo que los uniformados se acercaron a ellos.

De los vehículos, descendieron un total de seis hombres quienes portando armas largas y cortas iniciaron detonaciones en contra de los elementos uniformados, sin dar oportunidad de que se acerquen a ellos, para posteriormente huir a bordo de las unidades.

Al solicitar apoyo operativo y táctico, los policías iniciaron la persecución de los agresores, y es sobre la Calle Encamisadero de la Colonia Centro del Municipio de Temixco, que se logra dar alcance al vehículo tipo Tsuru, del cual descienden dos hombres portando armas largas y accionándolas en contra de los policías para intentar huir del lugar corriendo.

Los elementos de la Policía Morelos logran darles alcance asegurando a quien fue identificado como José Arturo “N” alias “El Maytuli”, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo AK-47 calibre 7.62 y Erick y/o Erick Alberto “N” a quien se le aseguró un arma de fuego tipo AR-15 calibre .223

Los uniformados aseguraron el Tsuru con placas HBJ-631-D del Estado de Guerrero, al interior del cual se localizaron cinco bolsas de plástico en su interior vegetal verde, y se aseguraron 46 bolsitas de plástico transparente las cuales contienen en su interior vegetal verde, con características similares a la marihuana.

En tanto, elementos de la Policía Morelos realizaban la persecución del vehículo tipo Ibiza sin placas de circulación apoyados vía aérea con el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, dándole alcance sobre la Calle Privada Bugambilias del Poblado de Acatlipa, perteneciente al Municipio de Temixco, y mediante maniobras de bloqueo lograron la detención de la unidad.

Momento en el cual descienden cuatro hombres quienes portando armas de fuego agreden a los oficiales para intentar huir a pie hacia una barranca, acción impedida por los uniformados, quienes lograron la detención de quienes fueron identificados como José Manuel “N”, Alberto “N” a quien le fue asegurada un arma larga AR-15, Santos y/o Hugo Alberto “N” alias “El Flaco” un arma AR-15 y Jesús Jahani a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 22mm.

Al asegurar el vehículo Ibiza, se localizaron al interior tres bolsas de plástico conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se judicializó la carpeta de investigación.

En audiencia realizada, al valorar los elementos de prueba aportados, el juez de la causa calificó de legal la detención de José Arturo “N”, Erick Erick Alberto “N”, Alberto “N”, Jose Manuel “N”, Santos y/o Hugo Alberto “N” y Jesús Jahani “N”, formulándose imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de elementos policiales, delitos contra la salud y asociacion delictuosa, estos dos úlimos en agravio de la sociedad, imponiendo para ellos la prisión preventiva.

Datos de inteligencia señalan, que José Arturo “N” alias “El Maytuli”, es el líder de la plaza en el Municipio de Emiliano Zapata, colaborador de la célula delictiva liderada por Francisco Javier “N” alias “El Frank” o “XL”, “El Señorón” o “El Colombiano”.

El “Maytuli”, lidera grupo delictivo para realizar actos de extorsión, secuestros y venta de droga en la región, en tanto Santos y/o Hugo Alberto “N” alias “El Flaco”, es identificado como líder de la plaza del Municipio de Temixco, donde lleva a cabo actividades ilícitas.

José Arturo “N” alias “El Maytuli”, es uno de los principales objetivos de las autoridades estatales y federales, integrados en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por lo que se reitera el firme compromiso de fortalecer la coordinación para garantizar a la sociedad morelense la paz y seguridad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí