24.5 C
Cuernavaca
InicioLocalLlama Congreso al Fiscal y al Comisionado por masacre de la Antonio...

Llama Congreso al Fiscal y al Comisionado por masacre de la Antonio Barona

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- El Fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara y el comisionado estatal de Seguridad, José Ortíz Guarneros, comparecerán este jueves ante el pleno del Congreso del estado de Morelos para que expliquen la ola de violencia que prevalece en la entidad, y detallen avances sobre el ataque armando que dejó diez jóvenes muertos y 14 heridos.

La diputada local, Alejandra Flores Espinoza, informó que además de solicitar la presencia de ambos funcionario, también pidió la presencia del secretario de Seguridad de la ciudad de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez Fernández, con el fin de que no haya posibilidad de que alguno de los servidores públicos intenten evadir su responsabilidad en los hechos de la colonia referida, donde un comando armando irrumpió en un velorio, y disparó contra un grupo de personas, en su mayoría adolescentes.

En el caso del Fiscal Carmina Gandara, la ley lo obliga a acudir ante los diputados cada seis meses, por lo que su presencia ya estaba programada, no así la de los responsables de seguridad pública de Morelos y del estado.

“Cambiamos el formato de la comparecencia para que sean los dos que comparezcan y que informen que resultados están dando a los morelenses, a lo que es claro no hay resultados para los morelenses en la materia, no vemos una estrategia clara en seguridad y eso se tiene que dejar claro en la comparecencia”, manifestó la legisladora de Morena.

Lamentó que a 21 días de los acontecimientos violentos, ninguna autoridad se haya acercado a las familias afectadas, ya no sólo para brindarles apoyo psicológico, sino también para informarles sobre la investigación de los homicidas y agresores de sus hijos.
Flores Espinoza recordó que en este 2020 se autorizó un presupuesto de 761 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y mil 346 millones para la Comisión Estatal de Seguridad, con la finalidad de que se dieran mayores resultados en la materia, sin embargo, dijo, no fue suficiente.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí