25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalLamentable que titular de la CDHEM utilice a este órgano para defender...

Lamentable que titular de la CDHEM utilice a este órgano para defender privilegios: Pablo Ojeda

- Anuncio -spot_img

***Se le ha exhortado a Raúl Israel Hernández a presentar a un suplente al frente de la notaria 13, de su demarcación o bien que no abandone su función notarial

Morelos/Verónica Bacaz

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas lamentó que el actual presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, utilice la dependencia a su cargo para defenderse y resolver asuntos personales, derivados de la licencia que solicitó como notario, para poder estar al frente de dicho órgano autónomo.

“Este gobierno respeta las comisiones defensoras de los Derechos Humanos, consideramos fundamental para el Estado de Morelos, actúe en completa independencia, por tal motivo, negamos absolutamente los presuntos actos de presión, hostigamiento que ayer señaló el titular de la comisión, Raúl Israel Hernández Cruz, que difaman la actuación de servidores”, explicó el funcionario.

Lo anterior, después de que ayer el titular de la CDHEM denunció que era objeto de presiones y hostigamiento, por parte de autoridades estatales para dejar su cargo y/o regresarse a la función notarial, después de que no se le acreditaron sus propuestas de suplencias.

El encargado de la política interna detalló que al haber renunciado las propuestas de notarios que lo iban a suplir, mientras está al frente de la CDHEM a Hernández Cruz se le hizo un exhorto a presentar otros posibles notarios de su demarcación que lo sustituyan mientras sigue gozando de la licencia que se le otorgó para ocupar el puesto de ombusperson, pues de lo contrario no podía seguir al frente de dicho órgano autónomo, mientras siga como notario número 13.

“De ninguna manera supone una destitución del cargo público que ostentan, eso es absurdo, ni tampoco la privación de su derecho a que ejerza la función notarial ya que en la ley se establece que no se pueda abandonar esta función, por tanto se le exhortó a que presentara una nueva propuesta de suplencia o bien regresaba al ejercicio de la función notarial o bien enfrentara las consecuencias del abandono de la función notarial”, abundó.

Ojeda Cárdenas insistió que Hernández Cruz estuvo en su derecho de proponer a su suplente, pero hasta el momento no se ha hecho, en un inicio propuso a Alberto Barona quien laboró en la administración de Graco Ramírez. Pero remarcó que la secretaría de gobierno actúa con base en lo que indica la ley.

En tanto, refirió que es lamentable que Hernández Cruz, quien en su momento se encargó de supervisar que se cumpliera la normatividad en mención, ahora utilice a la CDHEM para resolver asuntos de carácter personal.

“Consideramos lamentable que un servidor público que está para hacer progresar los derechos humanos, utilice los micrófonos para defender intereses personales y difamar a otros funcionarios y defender privilegios, esta secretaría ha actuado como marca la ley”, abundó.

Por tanto, Pablo Ojeda Cárdenas mencionó que la intención de presentar una solicitud de juicio político en su contra, no representa una preocupación, pues se ha actuado con base a lo que la ley les obliga.

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí