19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalLa falta de apertura de nuevas plazas de jueces retrasa la impartición...

La falta de apertura de nuevas plazas de jueces retrasa la impartición de justicia: Gibran Haro

- Anuncio -spot_img

***El personal es insuficiente ante la carga excesiva de trabajo lo que deriva en el atraso de las audiencias

Por: Verónica Bacaz

Para el sistema de justicia penal, este año no ha sido de resultados y está al borde del colapso, por lo que los justiciables tienen serios problemas para resolver de manera oportuna sus asuntos legales, señaló el abogado postulante, Carlos Gibran Haro Álvarez.

“El sistema está al borde del colapso, porque el Tribunal Superior de Justicia debió abrir nuevas plazas para jueces de control, juicio oral y ejecución de sanciones; dividieron, les cargaron más la mano a los que son jueces de control desde el pasado 12 abril y no tienen casi trabajo los otro jueces”, explicó el litigante.

El no contratar más personal, ha hecho que los jueces de control estén saturados y es que, anualmente llegan pocos asuntos a etapa de Juicio Oral, pero todos los demás asuntos recaen en un juez de control hasta la etapa intermedia, aunado a las ordenes de aprehensión, imputaciones, vinculación a proceso, cateos, devolución de inmuebles o vehículos, más los asuntos urgentes, ha generado atrasos considerables en el sistema de justicia penal.

“Debieron contratar más jueces para depurar el sistema y evitar que este tenga problemas como los que se han presentado en últimas fechas”, detalló.

Y es que si bien, entre el 2020 y parte del 2021, el Poder Judicial ha trabajado escasos cuatro meses, debido a la pandemia por COVID-19, esos cuatro meses únicamente se hicieron modificaciones, se integraron los juzgados especializados en material familiar civil, ya se volvieron a separar, igualmente en materia penal entonces hay un excedente de trabajo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí