25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalInvita Sedagro a consumir tilapia producida en Morelos

Invita Sedagro a consumir tilapia producida en Morelos

- Anuncio -spot_img

• En el estado la producción de este pescado es superior a las 500 toneladas anuales

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, hizo un llamado a consumir en esta temporada la tilapia que se produce en por lo menos 23 municipios de Morelos, y de esta manera ayudar a la economía de las familias que dependen de la cadena productiva.

Cabe destacar que los productores acuícolas en el estado desarrollan su labor de manera estricta bajo el esquema de sistema de reducción de riesgo de contaminación y buenas prácticas de producción, en los cuales se implementan medidas de bioseguridad establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Lo anterior significa, la garantía de alimentos inocuos y sanos en las mesas de los morelenses, destacó la secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, detalló que de acuerdo con información del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos (CESAEM), en el año 2018 la producción de tilapia en Morelos ascendió a 562. 80 toneladas, (las cifras de 2019 se obtienen en los primeros meses del año 2020).

Margarita Galeana precisó que el municipio de Ayala es el principal productor con 140 toneladas, seguido por Temixco, Jonacatepec y Cuautla, aunque la actividad acuícola se registra en por lo menos 23 municipios de la entidad morelense.

“Nuestros productores se han preparado con mucha dedicación para esperar esta temporada muy significativa para la venta de su producto, es fundamental apoyarlos realizando el consumo de este delicioso pescado que lo podemos adquirir en nuestra localidad, llevarlo casa y guisarlo al gusto para compartir con la familia”, sugirió.

La Sedagro mantiene una estrecha comunicación con los productores acuícolas de la entidad, a quienes a través del CESAEM, se les brinda asistencia técnica, capacitación, apoyo en infraestructura y diagnóstico para garantizar la calidad y sanidad en sus productos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí