Investiga Fiscalía del Estado posible robo a médicos del IMSS asesinados en Puente de Ixtla

En relación al homicidio de tres personas registrado la noche de este viernes, en el Poblado de Tilzapotla, perteneciente al Municipio de Puente de Ixtla, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A las 22.50 horas de este viernes 10 de abril, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte de tres personas sin vida sobre la Carretera Local Tehuixtla-Tilzapotla, Colonia La Presa del Poblado de Tilzapotla, en el Municipio de Puente de Ixtla.

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales y Agentes de la Policía de Investigación Criminal, al mando del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur, se trasladaron a una casa acondicionada en la parte exterior para depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas, en donde realizaron el levantamiento legal de los cuerpos identificados como Gerardo “N” de 44 años, Luis de Jesús “N” y Óscar “N” de 51 años de edad, en el lugar fueron fijados y embalados para su estudio e investigación casquillos percutidos.

De las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional Sur, se establece que los tres hombres habrían realizado acciones relacionadas con la medicina en la zona y al regreso de sus actividades, al filo de las 16:00 horas decidieron tomar algunas bebidas en el lugar referido.

Más tarde llegaron al lugar varios sujetos, quienes portando arma de fuego, someten y agreden a las personas víctimas para robar sus pertenencias y las llaves de un vehículo marca Mercedes Benz, para posteriormente accionar el arma de fuego en su contra.

La principal línea de investigación se establece por el robo del automotor, sin embargo se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resitencia de las víctimas y pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia.

La Fiscalía General del Estado, establece una coordinación estrecha con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, así como autoridades federales como la Guardia Nacional, a efecto de avanzar en las investigaciones correspondientes y establecer la identidad del o los responsables para su captura.