25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalInvestiga FGE a 11 jueces y funcionarios del TSJ por corrupción

Investiga FGE a 11 jueces y funcionarios del TSJ por corrupción

- Anuncio -spot_img

La Fiscalía General del Estado abrió varias carpetas de investigación, entre las cuales destacan 11 en contra de jueces locales, esto por actos de corrupción y delitos como el cohecho, así como la liberación de más de 60 presuntos delincuentes, que se dedican al secuestro y Extorsión.

“Es un tema de mucho cuidado, de prudencia institucional; sí tenemos esas investigaciones pero vamos actuar con respeto al debido proceso, por lo que ahorita no puedo dar nombres y más datos”, manifestó el fiscal.

Desde inicios de esta semana, se había señalado que algunos jueces, incluso, están actuando a favor del exgobernador de Morelos, Graco Ramírez y gente cercana a su administración. Así como presidentes municipales que militaron en su partido y que estuvieron al frente en su gobierno.

Aunado a ello, hay funcionarios del Poder Judicial de menor rango que también estarían involucrados en ilícitos, por tanto el fiscal aseguró que en cuanto se tengan avances se darán a conocer los nombres de los responsables.

Carmona Gándara aseguró que la magistrada presidenta, María del Carmen Cuevas López es ajena al comportamiento de los impartidores de justicia y que pese a que están dentro de su mandato, si ella observa anomalías las denunciaría, pero tampoco descartó si dentro de las averiguaciones también se involucre a magistrados.

“No es responsabilidad de la titular del Poder Judicial, ella tiene únicamente el manejo administrativo, pero los jueces son responsables de sus propias determinaciones”, agregó.

JUECES A MODO

Hace unos días, el juez Javier Romero Úlloa denunció a Presente Morelos, que la titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas habría violentado la constitución, para ampliar los requisitos que deben cumplir los juristas, para ejercer el cargo.

Lo anterior, sin hacerlo de manera legal y con la aprobación de todo el pleno de magistrados; Romero Úlloa reveló que únicamente sesionó con los magistrados con que son afines a su proyecto.

Y, posteriormente estos colocaron a familiares y amigos en los espacios de los jueces que destituyeron por no cubrir los requisitos que ella impuso.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí