26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalInhumarán alrededor 600 cuerpos y fragmentos óseos de los Semefos de Morelos

Inhumarán alrededor 600 cuerpos y fragmentos óseos de los Semefos de Morelos

- Anuncio -spot_img

***”Estamos abiertos a la participación de las víctimas y a los colectivos para tener una resultado positivo y cerrar la página en este tema”, señaló el fiscal de Morelos.

Morelos/Verónica Bacaz

A partir del próximo lunes, la Fiscalía General del Estado, colectivos de familiares y autoridades estatales iniciarán el proceso de búsqueda e identificación de personas que han sido víctimas de desaparición en las instalaciones del Servicio Médico Forense del municipio de Cuautla, se tomarán muestras de ADN, serán embalados y depositados a la fosa común, de no encontrarse a su familiar.

Lo anterior, dijo, a fin de dar certeza a la gente de que se lleva a cabo un proceso de identificación apegado a la ley. Actividad que se repetirá en las instalaciones de Temixco y Jojutla, en un lapso de tres meses.

“No podemos hablar de un número definitivo, es una cantidad flotante, porque así como todos los días recibimos decesos, al mismo tiempo estamos entregando los cuerpos y restos a familiares, no es un número exacto, pero no se puede hacer ninguna inhumación, de ningún cadáver si no está identificado forensemente, por estudios periciales que debe de llevar por ADN, prendas de vestir, odontología forense, fotografía y otra cosa es que sepamos quién era en vida esta persona”, confirmó el fiscal, Uriel Carmona Gándara.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí