15.6 C
Cuernavaca
InicioLocalINEGI censará a personas en situación de calle este miércoles

INEGI censará a personas en situación de calle este miércoles

- Anuncio -spot_img

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e información (INEGI) dará inicio al arranque del censo de personas en situación de calle, que será a partir del 11 de marzo, de 22:00 horas a las 3:00 horas, en 141 puntos de encuentro de la entidad, confirmó el coordinador estatal de la dependencia, Ricardo Torres Carreto.

“Vamos a estar desplegados poco más de 550 compañeros para poder levantar esta información, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional”, explicó.

Los sitios con mayor presencia de personas en situación de calle, son: estaciones de autobús, algunos centros comerciales, mercados y otros puntos donde se resguardan estas personas. Es ahí en donde en INEGI se avocará.

Torres Carreto comentó que en el censo anterior de hace 10 años en 39 puntos de encuentro se localizó a 179 personas, se encontró a personas en situación de calle que incluso tenían doctorado.

Entre las preguntas que se plantean, es edad aproximada porque en ocasiones no la recuerdan, género, lugar donde habita y qué actividad desarrolla. Los datos se anotarán en un papel.

“Hay situaciones particulares, muy interesantes, que se encuentran en campo; hace 10 años obtuvimos datos de unas personas que tenía grado de doctorado, esto fue parte del anecdotario de este tipo de eventos que son fundamentales para la sociedad”, señaló.

Incluso, a las personas que estén bajo los influjos de las drogas o el alcohol, se les aplicará el censo. Recordó que en una ocasión, un indigente del mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, de nombre Arturo, que estaba bajo los influjos de la droga, contestó “¿la neta voy a salir en el censo?”.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí