24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalIncumplió la ley Felipe Velarde para ser titular del Órgano Interno de...

Incumplió la ley Felipe Velarde para ser titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía del Estado

- Anuncio -spot_img

Pese a las múltiples denuncias contra Graco, no se avanza por la protección del Graquista en la fiscalía.

Felipe Velarde fue designado en 2018, al frente del Órgano Interno de Control, para ese cargo debió tener cédula profesional, la presentó hasta el 2019.

Días antes de que Graco Ramírez dejara el cargo como Gobernador designó a Ever Felipe Velarde Corrales “para cuidarle las espaldas en la Fiscalía”, sin que este contara con el requisito de cédula profesional para ejercer el cargo.

El artículo 20 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y 129 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Morelos obligan a los funcionarios a cubrir estos requisitos.

Pero fue hasta el año 2019 que obtuvo su cédula profesional número 11791303 como licenciado en Derecho, más de año y medio después, lo que demuestra una clara contradicción a los requisitos necesarios.

Con base en testimonios, Felipe Velarde está por encima de la ley ya que aunque Graco y Gayosso ya no están en el poder, estos aún tiene influencia en la FGE, donde los casos no avanzan por órdenes de esos dos personajes.

Velarde Corrales obtuvo su cédula profesional número 11791303 como licenciado en Derecho, hasta el 2019 siendo una clara contradicción con los requisitos que se solicitan, pues debió presentarla cuando fue nombrado no después.

Pero para dejar en claro a quien responde el hoy responsable de la OIC de la Fiscalía General del Estado de Morelos Felipe Velarde Corrales, fungió como Secretario Particular de Rodrigo Gayosso, mientras este último estaba como presidente del PRD.

Asimismo Felipe Velarde fungió como titular de la Unidad de Información Pública y Secretario de Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Morelos, de entre octubre de 2015 a agosto de 2018, respectivamente.

Felipe Velarde en la campaña de Rodrigo Gayosso.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí