fbpx
22.3 C
Cuernavaca
InicioLocalIncrementa la violencia vicaria en Morelos: Tania Valentina

Incrementa la violencia vicaria en Morelos: Tania Valentina

- Anuncio -spot_img

• Insiste Tania Valentina en avanzar para proteger a los menores ante el alza de casos de violencia vicaria

Tras el acercamiento de colectivos que buscan justicia, la diputada Tania Valentina pidió agilizar y revisar los casos que se han denunciado en Morelos con la finalidad de proteger a los menores, quienes son las principales víctimas.

Cabe destacar que los grupos de mujeres, en esta ocasión encabezados por Paula Medina, solicitan que se de prioridad al tema que impulsa la diputada del Partido del Trabajo, ya que buscan la seguridad principal de los menores.

“Nos sentimos contentas de que se nos tome en cuenta, de que se visibilice esta violencia y de que se legisle en favor de estas mujeres y de estos niños que la están padeciendo, que se ponga orden para que el Poder Judicial pueda realmente actuar como debe de actuar, y en la medida de lo posible ir regresando a esos niños a su hogar”, expresó.

Finalmente, la activista señaló la importancia de conocer el término de violencia vicaria, mismo que piden que sea tipificado para que se efectúe con la finalidad de ver por los menores.

“Dada esta problemática social que estamos, si bien no es nueva, se ha dado de manera más pública y de manera constante, es importante generar leyes que nos lleven a poder llevar a las mujeres a acceder a la justicia; en la mayoría de los casos son mujeres que viene de historias de violencia con sus parejas y al dar por terminada la relación, la pareja sustrae a los menores y viene una batalla legal que en muchos casos las mujeres dejan de ver a sus hijos por años, y otras el resto de sus vidas”.

“La violencia vicaria, la particularidad que tiene, es dañar a la mujer a través de sus hijos o a través de los que más quiere; se puede dar con los padres, con las mascotas pero aquí lo que nos preocupa es el bien superior de las infancias”, finalizó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí