14.7 C
Cuernavaca
InicioLocalInaugura Gobierno de Morelos semana estatal de protección civil

Inaugura Gobierno de Morelos semana estatal de protección civil

- Anuncio -spot_img

Se convocó a fomentar la cultura de la protección civil entre la población, ser solidarios y resilientes

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Morelos lleva a cabo la Semana Estatal de Protección Civil, ejercicio que sirve para prepararse como comunidad y reaccionar ante la adversidad.

Lo anterior, en recuerdo de los sismos del 19 de septiembre, tanto del año 1985 como el más reciente del 2017, que fue de especial gravedad para el estado.

En representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, el coordinador de Asesores, Marco Martínez Dorantes, dijo que ante los momentos complejos que se viven a nivel nacional y el estado no es la excepción, convocó a fomentar la cultura de la protección civil entre la población, ser solidarios y resilientes.

“Es una fecha de tristeza, de pérdida, de duelo, pero también un ejercicio que todos los años nos recuerda que hemos aprendido mucho a partir de la tragedia. Nuestras comunidades cada vez están mejor preparadas, avanzamos más en la educación de protección civil y eso es una buena noticia”, expresó Marco Martínez.

Ante la pandemia por el COVID-19 y el cambio climático, manifestó el coordinador de asesores que será el siguiente gran reto para las comunidades.

Por su parte, Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), señaló que cambiar la forma de ver el peligro, generar conciencia de lo importante que es la cultura de la autoprotección es el reto que se tiene actualmente, por lo que, desde el Ejecutivo estatal se trabaja en proveer a la población morelense de la información y los conocimientos básicos necesarios para cambiar ese enfoque.

“La protección civil ha sido parte importante de la vida diaria del ser humano, porque aún sin saberlo todos hacemos protección civil, todos buscamos protegernos de los peligros que hay en nuestro entorno”, subrayó.

Durante esta semana, en el que se contempla llevar a cabo talleres y pláticas con ponentes de gran experiencia, se podrá reconocer a las y los servidores públicos que se dedican de tiempo completo a salvaguardar y proteger a la ciudadanía. Las y los interesados podrán entrar en las redes sociales de la CEPCM y la página web www.proteccioncivil.morelos.gob.mx

“Es momento de aprender y recordar que debemos estar siempre alertas, informados y preparados, que debemos adoptar una cultura preventiva para evitar al máximo los embates de la naturaleza, sufrir menos afectaciones y recuperarnos más rápido del impacto de los fenómenos perturbadores del entorno”, concluyó Clement Gallardo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí