21.4 C
Cuernavaca
InicioLocalImpugna Pepe Casas suspensión que otorgó un juzgado de distrito a Marcos...

Impugna Pepe Casas suspensión que otorgó un juzgado de distrito a Marcos Zapotitla

- Anuncio -spot_img

Por considerar que el juez de Distrito se extralimitó en sus funciones y valoró en perjuicio del Congreso y de la víctima en el caso del procedimiento de formación de causa contra un diputado local, José Casas impugnó la resolución que otorgó la suspensión a favor de Marcos Zapotitla.

Por lo que, luego de verificar las distintas presuntas omisiones en que ha incurrido el director jurídico del Congreso Lic. Gerardo Florentino Galindo, señaló que será la Mesa Directiva y la Junta Política la quienes deberán determinar la continuidad o no de este abogado.

Además, señaló que de igual manera, han incurrido en omisiones desde la Dirección Jurídica en el caso de Juicios de Amparo de la Comisión del Trabajo y demás juicios en los que se ha tenido que pagar multas ante el desempeño de los abogados.

Dicho juzgado es el mismo que otorgó la suspensión, al presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán para evitar las medidas cautelares que impondría el juez que lo vinculó a proceso, el pasado mes de noviembre, por el delito de cohecho.

José Casas explicó que él, como presidente de la Junta Política y de Gobierno  cumplió en “tiempo y forma” con las convocatorias para sesionar, en las que algunas legisladoras no se dieron cita, así como también emitió los edictos correspondientes para notificar a Zapotitla sobre su desafuero, sin embargo aún así el juez vio omisión en el Congreso del Estado.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí