18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalImpugna Juan Pablo Adame alianza PAN y el PSD en Morelos, acusa...

Impugna Juan Pablo Adame alianza PAN y el PSD en Morelos, acusa irregularidades en proceso interno

- Anuncio -spot_img

***El exdiputado federal señaló que entre varias anomalías en la alianza, el PSD se ha manifestado a favor del aborto, cuando esa ideología no va con el albiazul

Morelos/Verónica Bacaz

El exdiputado federal Juan Pablo Adame Alemán impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Social Demócrata (PSD), por la existencia de diferencias irreconciliables, pero también derivado de inconsistencias graves en las convocatorias para registrar las precandidaturas y ante el supuesto secuestro del albiazul, por parte de la familia Terrazas.

“Es por dos argumentos, el primero político porque no tiene nada que ver el PAN con el PSD y el segundo jurídico por la forma de actuar de los Terrazas, porque su forma de actuar siempre ha sido en lo oscurito, varias sesiones de la comisión permanente estatal, fueron llevadas a cabo solo con personajes que ellos eligieron, no con una convocatoria en donde estén todos los miembros de la comisión”, explicó.

Juan Pablo Adame dijo que como panista de arraigo, tiene los derechos de impugnar la alianza con el PSD, uno porque esta fuerza política no coincide en la defensa de la vida, incluso ha sido impulsor de la aprobación del aborto, lo que atenta contra la ideología del blanquiazul.

Además de que en 2018, el PSD se sumó al proyecto de campaña del perredista, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien buscó ser gobernador por el Sol Azteca, pero era principal enemigo político del PAN.

“Confío en los magistrados del TEEM que lo podrán estudiar a fondo y que darán un fallo apegado a derecho; desgraciadamente el dirigente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas tiene vocación de derrota, ya nos lo demostró en el 2018, cuando puso a sus hermanos en los espacios seguros, no le importó la elección. Javier Bolaños hizo un gran trabajo como candidato, pero a sus hermanos los aseguró, en la plurinominal federal y en la regiduría uno. Y ahora están repitiendo la fórmula”, abundó.

El también hijo del exgobernador panista, Marco Adame, agregó que los hermanos Terrazas buscan repetir en el cargo alcanzado en 2018, es decir, Daniel Martínez que hoy es diputado federal y Adrián Martínez volverán a repetir en la regiduría, lo que calificó como “una simulación de la democracia interna, lo cual es terrible”.

Además, dijo que Juan Carlos Martínez envió a las mujeres del partido a contender a los distritos que desde hace 20 años el PAN no ha podido ganarlos, hecho que las pone en desventaja y no da paso a la paridad de género.

“No me gusta el PAN que estoy viendo, no es el que fundó Gómez Morin, ni es el que actualmente debe estar frente a Morena. Acción Nacional tiene dos características, generosidad y democracia. Primero el dirigente debe pensar en el bien de los demás, antes que el de sus hermanos y segundo, porque aquí cabemos todos (los militantes) incluso los que no pensamos como él”, abundó.

Adame Alemán añadió que observa un panorama oscuro, pues desde el pasado 2 de enero que iniciaron las precampañas, el dirigente estatal debió sacar las convocatorias para el registro de precandidatos, pero hasta el 7 de enero no se han emitido “porque tienen miedo a la derrota y quieren de hacerlo de nuevo a la medida, a escondidas, esto solo lo puede frenar la militancia el 31 de enero que se votarán”, reiteró.

Por último, Juan Pablo Adame refirió en que confía en que los magistrados del TEEM no aprueben la alianza con el PSD, ya que está mal hecha y no tiene razón de ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí