25.1 C
Cuernavaca
InicioLocalImportante seguir tratamiento para control del trastorno bipolar: IMSS Morelos

Importante seguir tratamiento para control del trastorno bipolar: IMSS Morelos

- Anuncio -spot_img

El trastorno bipolar es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de cambios reiterados en el estado de ánimo de las personas, así como la alteración de los niveles de actividad.

Un episodio de manía puede presentarse por un periodo largo y tiene características particulares, como estados de euforia e irritabilidad, indicó la paidopsiquiatra adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Martha Cristina Fernández Cruz.

“El trastorno bipolar, como toda enfermedad crónica, se presenta con regularidad en personas adultas (a partir de los 30 años) y en ocasiones se confunde con otros padecimientos, como la esquizofrenia”, explicó.

Al respecto, la especialista dijo que una persona que padece trastorno bipolar debe tener un apego al tratamiento para poder ser funcional en distintos ámbitos de la sociedad, así como a los grupos de apoyo que existen para concientizar a los pacientes sobre este padecimiento.

Asimismo, destacó que es trascendental en esta enfermedad la psicoeducación, “la conciencia del paciente y la familia del problema de salud, como un tratamiento no farmacológico”.

En este sentido, la paidopsiquiatra del Seguro Social refirió que un diagnóstico de trastorno bipolar se realiza a través de una evaluación psiquiátrica sobre los pensamientos, sentimientos y patrones de comportamiento.

Comentó que una persona con trastorno bipolar es sometida a estabilizadores del estado de ánimo y pueden remitirse los cuadros de manía, así como de depresión.

Finalmente, Fernández Cruz recomendó a las personas que tienen cambios frecuentes de estados de ánimo, como agitación, hiperactividad, falta de sueño, entre otros síntomas, se acerquen a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para ser canalizadas al área de psiquiatría para recibir una valoración y, en caso de ser necesario, iniciar el tratamiento correspondiente.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí