22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalHoteles en Morelos podrán aislar en su habitación a turistas con síntomas...

Hoteles en Morelos podrán aislar en su habitación a turistas con síntomas de COVID19

- Anuncio -spot_img

La secretaia de Turismo y Cultura en Morelos, Margarita González Saravia confirmó que entre las medidas de prevención de contagio del COVID-19 que ha brindado la Secretaría de Salud en el Estado, es que los propietarios de hoteles podrán aislar en sus habitaciones a los turistas extranjeros que presenten síntomas de la cepa.

“En cuanto se detecte a una persona con síntomas, inmediatamente tienen que informarnos y nosotros a su vez a la Secretaría de Salud, no deben acudir al hospital, deberán aislar a esa persona en su habitación hasta recibir las indicaciones respectivas”, explicó.

La funcionaria comentó que hasta el momento, después de la cancelación del Tianguis Turístico de Acapulco, en Morelos, se pospondrá el “Encuentro Anual Biker Yecapixtla 2020”, que se llevaría a cabo este domingo 15 de marzo en el municipio de Yecapixtla.

“Ya todos los presidentes de cámaras empresariales, llámese de hoteles, balnearios, agencias de viajes, escuelas de español, tour operadores y recintos culturales, todos ya tienen las medidades de prevención en las entradas de su establecimiento”

González Saravia agregó que en Morelos son 100 hoteles los que se acoplaron a las medidas de prevención; 45 parques acuáticos, 11 escuelas de la enseñaza del español que recibe a estudiantes extranjeros de todo el mundo; así como cientos de restaurantes adheridos a las cámaras empresariales.

“La instrucción es, si se detecta un caso sospechoso, es aislar la habitación, no cerrar el hotel, ello hasta que los médicos determinen si es Coronavirus o no”, concluyó.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Valencia detalló que están a la espera de la instrucción de Salud federal, para conocer si se suspenderán las actividades del Equinoccio de Primavera, en las pirámides de Xochicalco, en el Tepozteco y en Chalcatzingo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí