Gobierno de Morelos garantiza el respeto a los derechos de los trabajadores sindicalizados ante COVID-19

• Es de vital importancia velar por el derecho de todos los trabajadores de la Administración Pública: Mirna Zavala

En el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Gobierno de Morelos reiteró su compromiso con los trabajadores, a fin de seguir manteniendo como prioridad velar por el bienestar de las familias morelenses, por lo que las secretarías de Administración y de Hacienda coordinaron esfuerzos para concretar una clara muestra de interés por los trabajadores de base al servicio del Poder Ejecutivo.

Por ello, se implementaron diversas acciones para beneficio de los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo Central, entre las que destacan: un incremento del 4.5 por ciento al sueldo para mil 366 trabajadores; por primera vez y en un claro esfuerzo de justicia laboral el concepto de despensa se incrementó más de un 18 por ciento para alcanzar un total de 608.16 pesos por trabajador; los conceptos de ayuda de renta, ayuda para transporte y previsión social también se incrementaron.

Asimismo, durante el ejercicio 2020 se otorgará al sindicato un monto de dos millones 917 mil pesos para beneficio de sus agremiados y de los integrantes de su Comité. Todo esto, aunado al pago retroactivo por los incrementos que se generaron del 01 de enero a la primera quince de abril, implicó un monto total de aproximadamente 10 millones de pesos para este ejercicio.

Es de mencionar que en un ejercicio de legalidad y para asegurar los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores de base adscritos al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, al Instituto de la Defensoría Pública, al Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) y a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), también se vieron beneficiados con las prestaciones e incrementos de los trabajadores del Poder Ejecutivo Central, incluido el pago retroactivo desde el 01 de enero del presente año.

“Continuamos garantizando los derechos laborales, así como el respeto pleno a cada uno de los trabajadores del Gobierno de Morelos”, abundó la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga.

La funcionaria resaltó que se mantiene el firme compromiso de seguir fortaleciendo las acciones en materia laboral que ya se han logrado en esta administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.